Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Under Armour Speedform Slingshot 2 es diferente. Un modelo que no se parece en nada a lo que podemos encontrar dentro del catálogo de zapatillas de running de Under Armour. Empezando por su estilosa estética que recuerda más a una zapatilla de vestir que a una zapatilla específica enfocada al running. La propia estructura de la Speedform Slingshot 2 tampoco cumple con los estándares habituales de la marca, con un drop de solo 6 mm y una mediasuela relativamente fina para lo que acostumbra la marca americana.
Esto no quiere decir que este modelo de Under Armour sea una mala zapatilla, ni mucho menos. ¿Y qué es lo puede ofrecer esta zapatilla? La ligereza, reactividad y un ajuste superior forman el ADN de este modelo, ideal para batir tus marcas en carreras de corta o media distancia, o para los días en los que se requiere un plus de intensidad en los entrenamientos. Además, el hecho de que se puedan usar sin problema alguno en el día a día es algo que, sin duda, va a atraer a un gran número de usuarios.
Mediasuela
La mediasuela de las Under Armour SpeedForm Slingshot 2 combina dos materiales ligeros y reactivos como el sistema Charged Cushioning y la goma EVA, que ofrecen un gran retorno de energía al tiempo que permiten que la pisada esté lo suficientemente protegida y amortiguada -al menos en distancias inferiores a 10 km-. Asimismo, el hecho de que la cantidad de espuma acumulada no sea tan abundante como en otros modelos de la marca favorece una pisada más natural y una mayor sensación de contacto con el suelo.
Suela
Si la parte superior de este modelo te parece innovadora, su suela translúcida tampoco se le queda atrás. La marca ha dispuesto una configuración con numerosas líneas de flexión a lo largo de toda su superficie, algo que va a permitir un gran dinámica de carrera y unas transiciones de pisada muy rápidas. ¡Ideal para correr rápido! Eso sí, fuera de superficies lisas como asfalto o cemento no se van a desenvolver con tanta soltura.
A pesar del aspecto un tanto frágil de la suela, la durabilidad de la Speedform Slingshot 2 está más que asegurada. Para ello la marca ha incorporado una goma de alta resistencia a la abrasión que cubre la zona del talón y gran parte del mediopié y puntera. Además, la suela presenta una placa integrada de TPU que mejora la fase de impulso en cada zancada.
Upper
El corte superior es de tipo calcetín y está formado por un tejido de punto muy ligero que dispone de un diseño muy característico que la marca ha llamado SpeedForm. Esta peculiar estructura permite que el ajuste del pie sea preciso y adaptable, incluso en condiciones de máximo movimiento. Además, el ajuste a la altura del mediopié es realmente cómodo gracias a la lengüeta integrada y al sistema de cordones ajustable.
Prueba de que la tecnología más puntera está presente en este modelo es el empeine, el cual se ha dotado del sistema Theadborne: un novedoso tejido elástico y ligero que permite que la adaptación al pie sea total. Por último, la parte del talón también se ha visto reforzada con una estructura externa que da un plus de estabilidad y mejora el ajuste.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.