Tipo de corredor y uso
Las intenciones de Under Armour de adentrarse en el competitivo mercado de las zapatillas de running es firme. Prueba de ello es la implementación de nuevos compuestos y tecnologías en sus últimos modelos de running. El nuevo modelo del catálogo de la marca se llama Under Armour HOVR Infinite – muy similar a su hermana para pronadores HOVR Guardian -, una zapatilla pesada (305 gr) pero con unas estructura y elementos amortiguantes más que de sobra para soportar largas tiradas sin ningún tipo de problema. Es evidente que los ritmos más vivos o la máxima reactividad no serán sus puntos fuertes, pero es algo que tampoco necesita una zapatilla de su sector.
Mediasuela
Como no podía ser de otro modo en una zapatilla destinada a hacer grandes distancias, la marca americana ha incorporado en la mediasuela su material estrella: la espuma HOVR. Los ingenieros de Under Armour han trabajado muy duro en este compuesto que combina una excelente capacidad amortiguante con un punto de reactividad que es de agradecer. De este modo, la HOVR Infinite presenta una capa de la espuma HOVR que se extiende a lo largo de toda la longitud de la mediasuela, ofreciendo la llamada “amortiguación reactiva”. Además, rodeando a esta “unidad de HOVR” la marca ha dispuesto el sistema Energy Web que aporta firmeza y estabilidad a la espuma HOVR, favoreciendo unas transiciones más suave y naturales.
Suela
La suela de la HOVR Infinite recuerda mucho a la de su hermana para corredores pronadores Under Armour HOVR Guardian. La zona delantera presenta un taqueado rectangular y está compuesta de goma soplada, ofreciendo un muy buen agarre prácticamente sobre cualquier superficie. En parte posterior, en la zonas con mayor propensión al desgaste, se ha incorporado una goma con alta resistencia a la abrasión, asegurando una buena durabilidad de la suela. Además, la parte central presenta una hendidura – dejando visible el HOVR de la mediasuela – y permite reducir el peso total de la zapatilla al tiempo que proporciona un plus de estabilidad en cada pisada.
Upper
La parte superior de la HOVR Infinite está constituida por una malla de ingeniería, cuyo tejido es de densidades diferentes según su localización. En este sentido, la zona delantera presenta una malla más ligera y fina que favorece la transpiración; mientras, la zona posterior, se ha diseñado con un tejido más tupido para mejorar la sujeción del pie. Además, la zona del talón se reforzado con un moldeado en 3D, añadiendo un extra de sujeción y estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.