Tipo de corredor y uso
Si tuvieramos que señalar la zapatilla más conocida y exitosa de Under Armour, sin duda nos decantaríamos por la zapatilla de running Under Armour HOVR Infinite 3. Y es que han bastado unas pocas ediciones de este modelo para conseguir convencer a un buen número de corredores. Así, las incuestionables características, como máxima amortiguación o una gran comodidad, vuelven a estar presentes en esta tercera edición. Y todo ello con la seguridad de la presencia de la tecnología más vanguardista de la marca americana.
Con todo, la Under Armour HOVR Infinite 3 es una zapatilla de entrenamiento pensada para los rodajes suaves diarios, en los que se busque por encima de todo el confort y no tanto la reactividad. Respecto a las distancias, este modelo se defiende a la perfección en los rodajes más largos. Y es que su gran capacidad amortiguante va a protegernos, y mucho, de los impactos contra el suelo.
Mediasuela
La mediasuela vuelve a apostar por una capa completa de HOVR en la mediasuela, la espuma más innovadora de la marca y que poco a poco se está imponiendo en los modelos todo de gama de Under Armour. Este material proporciona lo que la marca ha llamado sensación de ingravidez, que no quiere decir otra cosa más que una gran capacidad amortiguante que reduce el daño de nuestras articulaciones por los impactos de la pisada a la mínima expresión.
Rodeando al HOVR se sitúa el Energy Web, una malla de compresión que evita que la espuma se extienda para que sus propiedades se mantengan intactas incluso tras muchos km en las piernas. Por último, conviene recordar que la mediasuela trae integrado un Chip que permite registrar y analizar todos los datos de los entrenamientos a través de la aplicación MapMyRun.
Suela
La marca ha colocado una suela exterior revestida prácticamente al completo por una resitente goma que va a proporcionar una buena adherencia sobre el asfalto. Además, la zonas más expuestas son de una mayor densidad que van a hacer que la vida útil de la zapatilla sea realmente buena.
Con el objetivo de conseguir una mejor dinámica, los diseñadores de Under Armour han colocado en el antepié numerosos surcos de flexión. Por cierto, la disposición de estas ranuras se ha estudiado al detalle y han sido colocadas en zonas anatómicas clave para lograr la flexibilidad adecuada en cada región del pie.
Upper
El corte superior es de una nueva malla de ingeniería muy cómoda al tacto y algo más ligera que su predecesora (306 vs. 303 gr). Asimismo, este tejido permite una buena circulación del aire, incluso en las situaciones más calurosas.
Si bien es cierto que ya el mismo upper es bastante estructurado, exteriormente se han añadido pequeños refuerzos plásticos -en el talón y puntera- que van a añadir un plus de estabilidad y firmeza en la pisada.
PUNTUACIÓN UNDER ARMOUR HOVR INFINITE 3
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.