Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Under Armour HOVR Guardian 3 es el modelo con soporte por excelencia que podemos encontrar dentro del catálogo de la marca americana. Si bien es verdad que las novedades que encontramos en esta tercera edición se pueden contar con las manos de los dedos, es una zapatilla muy fiables para realizar cómodamente nuestros rodajes suaves diarios. No en vano este modelo presenta el HOVR, sin duda la espuma estrella de Under Armour. Así, podemos decir que la comodidad, estabilidad y amortiguación serán las características más distintivas de este modelo, ¿te interesa?
Con todo, los corredores que busquen una zapatilla con soporte para los rodajes diarios serán los principales usuarios de este modelo. Gracias a su mediasuela resistente -conserva sus propiedades tras muchos km-, creemos que los largos rodajes o ser un corredor pesado (>75 km) no es problema. Como hemos dicho los ritmos suaves es donde más cómoda se va a encontrar -al fin y al cabo estamos hablando de una rodadora-, sin embargo, el buen retorno de energía del HOVR va a permitir alzanzar ritmos más intensos puntualmente.
Mediasuela
Esta zapatilla con soporte de Under Armour es bastante continuista en cuanto a la mediasuela. Y es que los diseñadores americanos han seguido apostando por un capa completa de HOVR, algo que ya habíamos visto en modelos anteriores. Esta espuma procede de la olefina – material sintético muy similar a la cera- y tienes las propiedades de ser muy resistente y de ofrecer un muy buen retorno de energía. El tacto no es excesivamente blando, por lo que si eres de esos corredores fanáticos de los compuestos chiclosos y excesivamente blandos definitivamente la Guardian 3 no es tu zapatilla.
Asimismo, vemos como nuevamente el HOVR queda envuelto en el Energy Web, una malla de compresión que evita un extensión excesiva de esta espuma para garantizar una resistencia y durabilidad adecuadas. No hay que olvidar que estamos ante una zapatilla para corredores pronadores, por ello el arco plantar incorpora una cuña de goma EVA que es capaz de corregir incluso las pronaciones más severas de los corredores. Por cierto, que Under Armour ha mantenido el chip integrado en la mediasuela que es capaz de conectarse a la aplicación mapmyrun y proporcionar así métricas muy relevantes sobre nuestra forma de correr.
Suela
La suela exterior de la Guardian 3 también ha sido diseñada buscando ese extra de estabilidad y firmeza en cada pisada. Para ello se ha optado por una suela de contacto completo con el suelo y que está compuesto de goma carbónica que ofrece unas buenas prestaciones en cuanto a agarre y durabilidad. Asimismo, las zonas más susceptibles al desgaste -como la zona bajo el talón- son de una mayor densidad, algo que va a prolongar la vida útil de la zapatilla.
Por otra parte, la parte delantera deja a la vista cuatro grandes surcos de flexión que van a aportar una mayor flexibilidad y una pisada algo más fluida. Eso sí, no esperéis milagros, ya que estamos ante una zapatilla muy estructurada y el dinamismo y la flexibilidad no son puntos más fuertes.
Upper
El corte superior ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería muy agradable al tacto y que ofrece una gran capacidad de ventilación interior. A pesar de que no podemos considerar esta zapatilla de entrenamiento como ligera -su peso total queda por encima de los 300 gr-, una vez puesta la sensación es de pesar mucho menos. En lo que respecta al ajuste, la parte medial de la Guardian 3 presenta un tejido de una mayor densidad que, junto a un sistema de cordones realmente cómodo y fiable, posibilitan una más que buena fijación del mediopié.
Asimismo, la parte trasera se ha reforzado externamente por una estructura más rígida -recuerda mucho al sistema Heel Counter- que ayuda a evitar un movimiento excesivo del Aquiles y, en definitiva, logra una mayor estabilidad en cada pisada.
PUNTUACIÓN UNDER ARMOUR HOVR GUARDIAN 3
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.