Tipo de corredor y uso
La zapatilla rodadora Under Armour Charged Rogue 2 es probablemente uno de los modelos más polivalentes que podemos encontrar dentro del catálogo de la marca americana. Y es que esta segunda edición sigue mostrando ese buen equilibrio entre amortiguación, estabilidad y reactividad que tanto gustó en su predecesora. ¡Y todo ello a un precio realmente contenido! A pesar de que los rodajes suaves o las tiradas más largas serán el escenario donde más cómodas se encontrarán las Charged Rogue 2, en entrenamientos más intensos también mostrarán un rendimiento más que aceptable.
Mediasuela
La gran versatilidad de estas zapatillas se explica por los materiales de su mediasuela, que combina una capa del sistema de amortiguación Charged Cushioning junto con otra capa de la espuma Micro G. El resultado de esta combinación es una sensación de suavidad y protección en cada impacto, al tiempo que se obtiene una buena reactividad gracias al buen retorno de energía de estos materiales.
Suela
Al igual que ocurre en la mayoría de los modelos de la marca, la suela es de contacto completo con el suelo e incluye varias líneas de flexión en la parte delantera que mejoran la dinámica de cada pisada. En cuanto a los materiales, la suela está recubierta por una goma resistente en las zonas más susceptibles al desgaste para prolongar la durabilidad de la zapatilla. En este sentido, conviene mencionar el nuevo contrafuerte – estructura exterior de TPU – que añade un extra de sujeción al tobillo en cada impacto con el suelo.
Upper
La parte superior se ha confeccionado a partir de una malla muy ligera (¡la zapatilla solo pesa 266 gr!), cuyo tejido permite una muy buena ventilación interior. Con el objetivo de aportar esa sujeción y estabilidad tan necesaria en los rodajes largos, el upper se ha reforzado en zonas estratégicas para aportar una mayor estructura a la zapatilla. Asimismo, se han incorporado una serie de detalles reflectantes que incrementan la visibilidad cuando se usan en condiciones de baja visibilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.