Tipo de corredor y uso
Si tuviésemos que definir a la zapatilla de running Under Armour Charged Rogue 2.5 en pocas palabras tal vez versatilidad, fiabilidad y una excelente calidad-precio serían sus principales puntos fuertes. Y es que estamos ante una zapatilla de entrenamiento que, a pesar de optar por materiales y tecnología bastante tradicionales, ofrece todo lo un corredor no-intensivo podría buscar. Eso quiere decir que encontraremos la suficiente protección y estabilidad para los rodajes diarios, al tiempo que encontremos una zapatilla que puede alcanzar ritmos medios sin mayores complicaciones.
Con todo, la Under Armour Charged es una zapatilla de entrenamiento muy polivalente, que responde bien a un amplio abanico de ritmos -desde los rodajes más suaves hasta entrenamientos a ritmos controlados-. En cuanto a distancia, tal vez los rodajes de una hora de duración será su distancia ideal, aunque no hay que descartarlas para distancias de hasta media maratón si somos corredores bastante livianos (<75 kg de peso).
Mediasuela
En la mediasuela se ha optado por combinar la espuma Micro G con el Charged Cushioning, una mezcla de materiales con bastante tradición dentro de la marca americana que muestra una buena fiabilidad. Así, esta zapatilla de entrenamiento consigue un equilibrio realmente interesante entre amortiguación y reactividad, algo que permite extender la Charged Rogue hasta rodajes de media distancia pero que mantiene una gran polivalencia en cuanto a ritmos se refiere.
Suela
Los de Under Armour han colocado una suela exterior exterior de goma maciza que promete una buena adherencia sobre el asfalto. Además, este material es bastante resistente al desgaste, algo que va a lograr que la durabilidad de este modelo sea bastante prolongada. En la parte delantera los diseñadores han incorporado una combinación de líneas de flexión transversales y longitudinales para favorecer una transición de pisada más suave y un mayor dinamismo.
Upper
Una de las partes de la zapatilla que más destaca de los modelos de Under Armour es la parte superior, donde la marca americana suele apostar por estéticas muy atractivas visualmente. La Under Armour Charged Rogue 2.5 no es una excepción en este aspecto y estamos seguros gustará a muchos corredores. En cuanto a los materiales, los diseñadores han apostado por una malla de ingeniería muy cómoda y ligera, cuyo tejido permite una gran capacidad de transpiración. En la parte trasera se ha colocado un refuerzo plástico trasero -a modo de Heel Counter- que ayuda a fijar el Aquiles y da ese plus de estabilidad. Así mismo, la marca no se ha olvidado de dotar a la zapatilla de grandes acolchados para que la sensación de confort durante los rodajes sea total.
PUNTUACIÓN UNDER ARMOUR CHARGED ROGUE 2.5
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.