El reloj deportivo Suunto 5 queda enmarcado dentro de la gama media de la marca finlandesa, justo entre el reloj de fitness Suunto 3 y el dispositivo premium Suunto 9. Tal y como acostumbra la marca, el reloj deportivo Suunto 5 se centra en sus funciones de entrenamiento, dejando casi al margen las funciones inteligentes del dispositivo. Sea como fuere, el dispositivo contiene todo lo necesario y más para poder competir y entrenar al más alto nivel en una gran variedad de deportes. Además, el Suunto 5 incorpora algunas funciones de entrenamiento hasta hace poco solo reservadas para los modelos tope de gama. Sin duda, una buena opción si lo que deseas es un buen reloj deportivo ¡a un precio muy competitivo!
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Una vez más, y siguiendo con la tendencia vista en otros modelos de la marca, se continúa apostando por una configuración circular de la caja que ofrece una estética elegante y resistente gracias a su constitución basada en fibra de vidrio. A ambos lados de la caja se han dispuesto 5 botones – dos en el lateral izquierdo y tres en el lateral derecho- usados para la navegación a través del reloj, ya que la pantalla no es táctil.
Su tamaño (diámetro de 46 mm) y peso 66 gr lo podríamos catalogar de mediano pero no da la sensación de ser excesivamente pesado puesto en la muñeca. Como novedad, los típicos biseles de plástico vistos en su predecesora se han sustituido por unos de acero inoxidable de más alta categoría.
La correa de silicona es resistente y, al contrario que otras marcas, es de tallaje único (apta para muñecas entre 130 y 215 mm de diámetro). A pesar de que las correas son sustituibles, van ancladas con unos tornillos a la caja y no pueden ser retiradas rápidamente. Respecto a los colores la marca finlandesa ha puesto a disposición las siguientes opciones: Negro (correa negra y bisel en acero inoxidable negro), Blanco (correa blanca y bisel en acero inoxidable) y Rojo Burdeos (correa rojo burdeos con bisel en acero inoxidable dorado).
PANTALLA
La pantalla a color (diámetro de 46 mm) del Suunto 5 no es táctil pero dispone de una buena resolución de 218 x 218 píxeles que permite una visualización nítida de los datos incluso en condiciones de alta luminosidad. Además, es posible personalizar los campos mostrados en la pantalla, pudiendo tener hasta un máximo de 7 campos por pantalla.
Para evitar rayaduras o arañazos indeseados, la pantalla está protegida por cristal mineral que, si bien no es el componente más duro, sus prestaciones en cuanto a resistencia son más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
BATERÍA
Los dispositivos Suunto están empezando a hacer en la duración de su batería su seña de identidad, no en vano, el reloj tope de gama Suunto 9 puede presumir de ser uno de los mejores – sino el mejor – en este aspecto. El Suunto 5 no se queda atrás y presenta diferentes modos de funcionamiento (modo rendimiento y modo resistencia) que pueden alargar la autonomía de la batería hasta las 20 y 40 horas, respectivamente. Eso sí, con el modo de resistencia activado la captura de señales de satélite estarán más espaciadas y se perderá algo de precisión. Además, el hecho de poder cambiar de modo de funcionamiento durante el mismo entrenamiento o cuando los niveles de batería son bajos es algo realmente útil.
SENSORES
NAVEGACIÓN
El Suunto 5 incorpora un nuevo Chip de Sony que reduce considerablemente las necesidades energéticas. El dispositivo además de ser compatible con las ya habituales redes de satélites americanas (GPS), rusa (GLONASS) y europea (GALILEO), ahora también lo es de la red japonesa QZSS. Con ello, la precisión y rapidez de la captura de la señal está asegurada.
Una novedad importante es la incorporación de la tecnología FusedSpeed, que permite continuar teniendo una precisión más que buena (gracias al acelerómetro interno) cuando se pierde la señal del satélite.
MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA
La parte trasera de la caja del pulsómetro Suunto 5 presenta un sensor óptico de LEDs que permite monitorizar la frecuencia cardíaca desde la muñeca en tiempo real de un modo sencillo.
FUNCIONES DESTACADAS
MONITORIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DIARIA
Como no podía ser de otro modo en un dispositivo de su categoría, el Suunto 5 proporciona información sobre la actividad diaria gracias a la medición de múltiples parámetros como el seguimiento de tu rutina diaria, pasos, calorías, distancia recorrida y frecuencia cardíaca, objetivos diarios o monitorización del sueño (tanto la calidad, duración y frecuencia cardíaca durante la noche). Además, la función Resources proporciona información muy valiosa sobre el nivel de energía nos queda disponible para el resto del día.
FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO
Perfiles deportivos
La marca finlandesa se ha asegurado de incorporar decenas de perfiles deportivos en el Suunto 5 (más de 80), incluyendo los habituales de running, ciclismo y natación, o perfiles multideporte como el triatlón.
Planificación de entrenamientos
Ahora disponer de planes de entrenamiento adaptados a tu progreso es más sencillo que nunca, ya que los planes de entrenamiento se adaptan automáticamente en función de tu progreso y de tu nivel actual. ¡Más fácil imposible!
Funciones avanzadas de entrenamiento
El Suunto 5 incorpora prácticamente todas las funciones de entrenamiento disponibles en Suunto: estimación de VO2 máximo, carga de entrenamiento, tiempo de recuperación recomendado tras el ejercicio, nivel de forma física y control de estrés, programación de entrenamientos avanzados (fartlek, series o repeticiones) desde la App o desde el mismo reloj.
MÉTRICAS ESPECÍFICAS DE NATACIÓN
Nadadores y triatletas pueden estar tranquilos, el Suunto 5 registra múltiples métricas específicas de natación (ritmo, distancia, número de brazadas, estilo o índice SWOLF) tanto en piscina como en aguas abiertas. Además, gracias al Suunto Smart Sensor puede medir el pulso mientras nadamos.
MAPAS
A pesar de no incorporar mapas cartográficos (algo solo reservados para los modelos tope de gama en todas las marcas) es posible la navegación punto por punto navegación o seguir rutas previamente cargadas en el dispositivo.
CONECTIVIDAD Y FUNCIONES INTELIGENTES
No cabe duda de que Suunto tiene más que claro que su público objetivo son esos usuarios que priorizan las funciones deportivas sobre las funciones inteligentes del dispositivo. Y es que las funciones inteligentes del Suunto 5 son realmente escasas, limitándose a sincronizar las llamadas y mensajes recibidos en nuestro móvil.
El dispositivo es compatible con Bluetooth con lo que podremos transferir fácilmente los datos de nuestros entrenamientos a la aplicación de Suunto (disponible versión móvil y escritorio), donde podremos analizar en detalle o programar nuestros entrenamientos. Por supuesto que si prefieres utilizar otras aplicaciones externas como Strava, Endomondo o TrainingPeaks, también puedes hacerlo.
PUNTUACIÓN SUUNTO 5
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.