Interesante apuesta la que hace la marca finlandesa con el Suunto 3 Fitness, un dispositivo que se aleja de los estándares de deportes de resistencia y montaña tan habituales en la marca. Y es que este reloj deportivo está ideado para deportes principalmentes indoor o para corredores ocasionales que no necesiten la máxima precisión en cada entrenamiento. ¿Conseguirán hacerse un hueco en este complicado segmento? Veremos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La primera impresión que ofrece el Suunto 3 Fitness es la de un dispositivo ligero (solo 36 gr) y de tamaño medio (43 x 43 x 14,3 mm), quedándose a medio camino entre una pulsera de actividad y los relojes deportivos más habituales. En cualquier caso, la sensación en la muñeca es realmente cómoda y casi te puedes olvidar de que lo llevas encima.
Como es habitual en la marca escandinava la caja es redonda y está fabricada a partir de poliamida reforzada con fibra de vidrio, que ofrece una buena resistencia frente a arañazos y rayaduras. Los biseles son de acero inoxidable que aportan un toque elegante al dispositivo, además de dotarlo de una mayor resistencia.
La correa (20 mm de anchura) es de una resistente silicona y es apta para un amplio rango de tamaños de muñeca, desde 120 a 210 mm. Los finlandeses han sacado al mercado el Sunnto 3 Fitness disponible en una amplia variedad de colores: negro, azul turquesa o rosa, entre otros.
PANTALLA
El hecho de que la pantalla no sea táctil es algo que gustará a algunos usuarios y a otros no. La pantalla es de color y dispone de una resolución de 218 x 218 píxeles, resolución del nivel de dispositivos de gama superior y que ofrecen una visualización muy nítida de todos los campos. La navegación se realiza a través de 5 botones (tres en la parte derecha y dos en la parte izquierda) y es fácil e intuitiva, muy similar a la mostrada en el Suunto Sparta.
BATERÍA
La durabilidad de la batería siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los relojes Suunto, y el Suunto 3 Fitness no podía ser menos. Según indica la marca la vida de la batería se puede prolongar hasta 40 horas (modo entrenamiento sin GPS), 5 días (monitorización actividad y notificaciones), 10 días (modo reloj) o 30 horas (modo entrenamiento con GPS), datos más que buenos en comparación con otros dispositivos de su segmento.
SENSORES
MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA
Por el momento la marca finlandesa no incorpora sensores ópticos de fabricación propia en ninguno de sus modelos, y decide seguir apostando por tecnología de terceros (Valencell). Si bien la precisión y sensibilidad todavía quedan lejos de los mostrados por Garmin y Polar en modelos similares, el dispositivo ofrece las prestaciones suficientes para su uso como monitor de la actividad diaria o entrenamientos poco complejos. Por supuesto que, en caso de querer un frecuencia cardiaca más precisa, siempre es posible sincronizar el Suunto 3 Fitness con bandas pectorales u otros dispositivos mediante Bluetooth Smart.
NAVEGACIÓN
La mayoría de los usuarios probablemente encuentren en el hecho de no disponer de GPS el mayor inconveniente del Suunto 3 Fitness. De este modo, la medición de la distancia se realizará a partir de los datos del acelerómetro interno (precisión menos fiable) o sincronizando el dispositivo con el GPS de tu teléfono inteligente (necesidad de salir a correr con el teléfono encima).
FUNCIONES DESTACADAS
PERFILES DEPORTIVOS
La marca finlandesa ha incorporado más de 70 perfiles deportivos diferentes, incluyendo los clásicos de running, natación y ciclismo, sin embargo, no es posible configurar las pantallas o los campos mostrados en cada uno de ellos.
MONITORIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Las funciones para monitorizar la actividad diaria son uno de los aspectos más cuidados en el Suunto 3 Fitness. Así, este reloj deportivo mide múltiples parámetros de gran utilidad para saber cómo esta siendo nuestra actividad diaria, como las calorías quemadas, pasos, seguimiento de la frecuencia cardíaca, objetivos diarios, seguimiento del sueño o estado del nivel de estrés y recuperación.
Desgraciadamente, el Suunto 3 Fitness no realiza una monitorización continua del pulso y, a diferencia de otras marcas, únicamente realiza mediciones cada 10 minutos.
ENTRENAMIENTOS ADAPTATIVOS
Sin duda, la mayor novedad en el Suunto 3 Fitness es la incorporación de la opción de entrenamientos adaptativos. Y es que se trata de la primera vez que la marca escandinava lo incorpora en sus dispositivos. Esta funcionalidad, basada en el algoritmo de Firstbeat, proporciona “entrenamientos adaptados” en función de las características personales (talla, peso, altura o sexo) y de tu estado de forma (estimado por las mediciones de VO2max). Además, los entrenamiento se adaptan automáticamente a tus actividades, es decir, si pierdes un entrenamiento o realizas uno más exigente, el propio reloj adaptará automáticamente las siguiente sesiones en consecuencia.
FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO
Es evidente que el Suunto 3 Fitness no va a disponer ni las funciones de entrenamiento más avanzadas ni las más novedosas (habrá que recurrir al Suunto 5 o Suunto 9 para ello). En cualquier caso este reloj deportivo es suficiente para salidas ocasionales o para entrenamientos de running poco complejos. Entre las funcionalidades ofrecidas por el Suunto 3 encontramos: velocidad y distancia (se requiere sincronización con GPS), planificación de entrenamiento de intervalos, recuperación y carga de entrenamiento.
CONECTIVIDAD
El Suunto 3 Fitness es compatible con la app Suunto, donde es posible descargar los datos de tus entrenamiento o actividades diarias. Es importante señalar que, respecto a los parámetros de la actividad diaria, únicamente se sincronizan los datos relativos a las calorias consumidas o los pasos, el resto de datos únicamente se pueden consultar a través del propio reloj. Además, el Suunto 3 permite sincronizar dispositivos externos como bandas pectorales o podómetros a través de una conexión Bluetooth Smart.
PUNTUACIÓN SUUNTO 3 FITNESS
-
6/10
-
4/10
-
6/10
-
8/10
-
9/10
-
5/10
-
9/10
-
7/10
-
7/10
-
9/10
OFERTAS PARA COMPRAR SUUNTO 3 FITNESS
Valoraciones
No hay valoraciones aún.