Tipo de corredor y uso
La nueva zapatilla de running Skechers Max Cushioning Elite ha sido uno de los últimos modelos en incorporarse al catálogo de la firma americana. Este modelo -al contrario de lo que podría parecer por la coletilla Elite del nombre-, no es una zapatilla para la larga distancia o el máximo rendimiento, y será en los rodajes cortas y más bien suaves donde mejor se desenvuelva. Espumas bastante convencionales y poco reactivas, pero que ofrecen mucha comodidad y confort al correr.
Con todo, la Skechers Max Cushioning Elite es una zapatilla de entrenamiento ideal para los corredores más novatos o aquellos que le den un uso más casual a la zapatilla (1-2 salidas semanales). Es una zapatilla para ir a ritmos tranquilos, con lo que no recomendamos su uso para series o ritmos elevados. A ello hay que añadir que es un modelo realmente atractivo visualmente, siendo una buena opción para llevarlo en el día a día.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento está compuesta por una capa completa de la espuma Ortholite, un material amortiguante y cómodo para completar rodajes de corta o media distancia. Como curiosidad, indicar que esta espuma se ha fabricado empleando un 5% de caucho procedente de materiales renovables. Además, vemos como por encima del Ortholite se ha incluido la plataforma ULTRA GO, una estructura que nos va a dar un extra de amortiguación y estabilidad, y nos va a ayudar a sentir mejor el terreno.
Suela
En la suela exterior los diseñadores de Skechers han incorporado el llamado diseño Parametric Web. Una suela muy ligera, flexible y resistente al desgaste que ofrece una muy buena tracción sobre el asfalto. Este diseño se caracteriza por un taqueado a modo de formas lineales que aportan flexibilidad y logran una transición de pisada más rápida y agradable. Además, en las zonas más susceptibles al desgaste -como talón o puntera- se han reforzado de una goma más densa y resistente a las abrasiones que se producen al correr.
Upper
Creemos que los de Skechers han dado en el clavo con la renovada parte superior de la Max Cushioning Elite. Y es que su estética es realmente atractiva al tiempo que es de una gran ligereza -solo 257 gr el peso total de la zapatilla- para obtener un gran rendimiento final al correr. Además, el upper es de una malla de ingeniería técnica que a prescindido al completo de costuras para evitar cualquier incomodidad y dar ese plus de comodidad que demandan los corredores.
Así mismo, exteriormente este modelo incorpora una serie de termosellados con el logotipo de la marca que aporta algo más de estabilidad al conjunto de la zapatilla. Por cierto, que la parte trasera incorpora un tirador para facilitar la colocación y retirada de la zapatilla.
PUNTUACIÓN SKECHERS MAX CUSHIONING ELITE
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.