Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Skechers GoRun Ride 9 es una de los modelos que más éxito tiene dentro del catálogo de la marca norteamericana. A pesar de no tener tanto mercado o reconocimiento como otras zapatillas de la competencia – Adidas Solar Boost o Asics Cumulus, por ejemplo- es una opción realmente interesante debido a su gran polivalencia y versatilidad. Y es que la GoRun Ride 9 es una zapatilla bastante ligera -solo 238 gr-, cómoda y con un gran equilibrio entre amortiguación y reactividad. Una zapatilla que merece la pena probar.
Con todo, los usos que se le puede dar a la Skechers GoRun Ride 9 son muy variados, respondiendo con garantías en rodajes suaves o en entrenamientos en los que haya que meter algo más de ritmo -series largas o ritmos controlados-. Creemos que los corredores de peso medio o ligero será los que mejor se vayan a adaptar a este modelo, siendo la media maratón su límite en cuanto a distancia – excepto si eres un corredor muy ligero y con una buena técnica de carrera-.
Mediasuela
No hay duda de que la apuesta de Skechers por la novedosa espuma Hyper Burst es firme. Tanto es así, que la GoRun Ride 9 presenta el mismo Hyper Burst que ya vimos en su predecesora. Para los que no lo conozcan, este compuesto derivado de la goma EVA se fabrica a través del denominado proceso “Super Critical” que logra una gran ligereza junto con una reactividad de primer nivel.
Otro de los puntos clave de esta zapatilla de entrenamiento es la tecnología M-strike, caracterizada por una geometría a modo de balancín que hace las transiciones de pisada más rápidas y una pisada más fluida.
Suela
Sin sorpresas en la suela exterior de esta zapatilla de entrenamiento, donde la marca americana ha vuelto a apostar por un revestimiento de una resistente goma para prolongar la vida útil de la zapatilla. Por cierto, que este material lo ha fabricado la compañía de neumáticos Good Year, algo que deja claro las excelente durabilidad de la GoRun Ride 9. Asimismo, la suela muestra un taqueado a modo de formas rectangulares que, combinado con las numerosas líneas de flexión, proporciona una buena dinámica y una mayor flexibilidad.
Upper
El corte superior es de una malla de ingeniería bastante ligera -peso total de la zapatilla es de solo 238 gr- y que permite una buena ventilación interior. El tejido es de un tacto bastante agradable y se ajuste realmente bien a las posiciones cambiantes del pie al correr. Asimismo, en la parte trasera se ha colocado unos refuerzos de mayor densidad que ayudan a fijar mejor el Aquiles y contribuyen a una mayor estabilidad.
Como no podía ser de otra forma, la comodidad es otro de los aspectos que más se han cuidado en este modelo de Skechers. Así, se han incorporado numerosos acolchados en lengüeta y collar para maximizar la sensación de confort. Además, en la parte trasera se ha colocado un tirador para facilitar la colocación/retirada de la zapatilla. Sin duda, todo un guiño a los triatletas.
PUNTUACIÓN SKECHERS GORUN RIDE 9
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.