Tipo de corredor y uso
La incorporación de la Skechers Gorun Pure 2 a la línea Performance de la marca americana va a dar mucho que hablar. Y es que esta zapatilla de entrenamiento tiene algo que muchos corredores buscan: flexibilidad, ligereza y reactividad (¡solo 235 gr!) pero con suficiente capacidad amortiguante para que tus músculos y articulaciones no sufran más de lo debido. La esencia de Skechers vuelve a estar presente en este modelo, siempre en busca de las sensaciones más naturales posibles. Con todo, esta zapatilla para corredores neutros encontrará su hábitat natural en los entrenamientos diarios, aunque, debido a su buena reactividad y dinámica, podría emplearse sin miedo en rodajes algo más vivos e incluso en competiciones.
Mediasuela
Esta segunda edición de la Skechers GORun Pure trae como novedad la presencia de un nuevo compuesto en la mediasuela, el Ultra Flight. Esta nueva espuma patentada está fabricada a partir de TPU (elastómero termoplástico en base de poliuretano) y es más ligera y reactiva que la espuma Ultra Go de su predecesora. Así, la mediasuela al completo está formada por una amplia capa de Ultra Flight, garantizando una pisada amortiguada y reactiva en cada zancada.
Skechers es una marca que da mucha importancia a la pisada, siempre buscando la mayor naturalidad posible. Para ello la GoRun Pure se apoya en la tecnología M-Strike (Mid-Foot Strike) que se caracteriza por una geometría algo curva a la altura del mediopie que favorece un aterrizaje de metatarsos.
Suela
Fruto de su reciente colaboración con la marca de neumáticos Goodyear, Skechers ha dotado a la suela de una goma muy resistente que proporciona una excelente durabilidad y tracción. ¡No podíamos esperar menos de Goodyear! La configuración es muy similar a lo que nos tiene acostumbrados la marca, con su diseño característico (Parametric Web) que deja huecos libres de goma en determinadas zonas para eliminar todo el peso superfluo de la zapatilla. Este peculiar diseño permite que en la parte del antepié (justo bajo los metatarso) se creen varios surcos de flexión que ayudan a una mayor flexibilidad que favorece una transición de pisada más suave.
Upper
El corte superior está fabricado por una malla de ingeniería de una única pieza que es de un tacto agradable y proporciona una buena ventilación interior gracias a sus numerosas perforaciones. Además, para evitar cualquier contratiempo a modo de rozaduras se ha prescindido por completo el uso de costuras.
Del ajuste se encarga un sistema clásico de cordones (finos y planos) que, junto a la sujeción de la lengüeta, ofrecen un ajuste firme y seguro del pie, incluso en movimiento. Para mejorar la estabilidad también se ha incluido en la zona del talón una pieza semirígida, que evitará que el talón se mueve en los impactos contra el suelo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.