Tipo de corredor y uso
Es posible que la marca Skechers todavía no haya llegado en España a muchas tiendas especializadas o corredores. Algo que creemos que puede cambiar con la Skechers Go Run Speed Elite. Y es que está zapatilla de running entra en escena siendo una de las zapatillas más ligeras -¡solo 162 gr!- y más reactivas del mercado gracias a la placa de fibra de carbono de su mediasuela. Sin duda, una de las novedades más destacables de este 2021. Veremos si la Speed Elite puede competir con las otras voladoras con placa de fibra de carbono de más nombre. Cualidades no le van a faltar.
Con todo, el uso de la Skechers Go Run Speed Elite es más que evidente, siendo una zapatilla reservada para competiciones muy explosivas. Respecto a las distancias creemos que los 10K es donde mayor rendimiento van a mostrar, aunque si somos unos corredores ligeros y con buena técnicas no vamos a tener problema alguno en alargar hasta la media maratón.
Mediasuela
En la mediasuela encontramos una capa completa de la espuma estrella de la marca americana, el Hyperbust. Este material es realmente ligero pero con una gran capacidad de retorno de energía. A pesar de no disponer de unos perfiles muy elevados (28 y 24 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente) este compuesto proporciona una buena protección frente a los impactos.
Asimismo, inmerso en la mediasuela encontramos una placa de fibra de carbono que se completa a la perfección con el Hyperbust para favorecer una mayor propulsión hacia adelante una mayor dinámica. Algo a lo que también contribuye la característica geometría a modo de balancín M-strike de Skechers.
Suela
La suela exterior está prácticamente ausente de goma, y solo las zonas más susceptibles al desgaste -bajo los metatarsos o talón- se han recubierto de un caucho resistente. Por cierto, que la goma es Continental, con lo que la durabilidad será bastante buena, al menos para tratarse de una voladora. Además, la suela presenta una serie de líneas de flexión longitudinales que van a mejorar algo la dinámica de la pisada.
Upper
Teniendo en cuenta el peso pluma de esta zapatilla, a nadie le ha extrañado la ligereza de su parte superior. Y es que el tejido técnico de la parte es tan fino como el papel de fumar. Eso sí, a pesar de las apariencias es bastante resistente y transpirable.
Tratándose de una zapatilla voladora, los diseñadores han tenido especial cuidado en que el ajuste de la Skechers Go Run Speed Elite sea excepcional. Para ello, la lengüeta ha prescindido por completo de acolchados y se ha adapta perfectamente al pie, incluso cuando estamos corriendo rápido el ajuste es muy firme y seguro.
PUNTUACIÓN SKECHERS GO RUN SPEED ELITE
-
7/10
-
10/10
-
9/10
-
7/10
-
6/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
-
7/10
-
10/10
-
10/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.