Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Scott Cruise es actualmente el único modelo rodador que podemos encontrar dentro del catálogo de Scott. Una zapatilla de entrenamiento estéticamente bastante conservadora que apuesta por un diseño más bien clásico y que puede valer incluso en el día a día. Centrándonos en su uso como zapatilla de correr, es un modelo que se caracteriza por ser el más cómodo, estable y amortiguado de Scott. Todo ello con la garantía de estar confeccionada con los mejores materiales de la marca.
Con todo, el usuario ideal de la Scott Cruise será ese corredor que busque una zapatilla cómoda para rodar lento en nuestros entrenamientos habituales. Así, no es una zapatilla que vaya a responder bien con ritmos elevados, aunque puntualmente no será difícil conseguirlos gracias al Kinetic de su mediasuela. Respecto a las distancias, debido a que su mediasuela no es excesivamente blanda, creemos que su tope estará en la media-maratón.
Mediasuela
La marca suiza ha colocado una capa completa de su espuma Kinetic. Un novedoso material de un tacto intermedio pero bastante cómodo y liviano -recordemos que el peso total de la zapatilla está por debajo de los 300 gr-. Además, según apuntan desde Scott, este compuesto es un 14% más reactivo que anteriores espumas. Nada mal para una zapatilla rodadora. En cuanto al diseño, la Scott Cruise dispone de la llamada geometría eRide, caracteriza por unas líneas de diseño a modo de balancín que hace que la pisada sea más fluida y las transiciones más suaves y agradables.
Suela
Si estás buscando una zapatilla de entrenamiento que dure durante cientos de km, la Scott Cruise es uno de los modelos a tener en cuenta. Y es que toda la suela exterior se ha recubierto por un caucho muy resistente al desgaste que va a asegurar una vida útil de la zapatilla realmente buena. Además, dispone de un taqueado abundante y bastante profundo, algo que va a favorecer una buena adherencia tanto en terrenos firmes como el asfalto o en terrenos de tierra compacta.
Upper
La parte superior de esta zapatilla de entrenamiento es de una malla de ingeniería bastante ligera y poco estructurada para tratarse de una rodadora . Eso sí, el tejido del upper es realmente transpirable y logra una buena ventilación interior del pie incluso en las condiciones más adversas. Exteriormente la Scott Cruise dispone de unos pequeños termoseñados que sirven de refuerzo y son de gran ayuda cuando extendemos los rodajes algo más de la cuenta. En cuanto la sujeción del pie, la zona media dispone de un placa plástica para asegurar que el mediopié quede firme y seguro al correr.
PUNTUACIÓN SCOTT CRUISE
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.