TIPO DE CORREDOR Y USO
La nueva Saucony Type A8 viene con un aire renovado, y no lo decimos solo por el cambio en el nombre del modelo sino más bien por las novedades que ha incorporado la marca americana tanto en el upper como en la suela. A pesar de todo ello esta Type A8 de Saucony conserva la esencia fundamental de su éxito: agresividad, respuesta y flexibilidad. No en vano continúa siendo una de las zapatillas de running más radicales del mercado que va a encontrar su hábitat natural en las competiciones (hasta 10 km) o en los entrenamientos de series rápidas.
MEDIASUELA
Su estética agresiva y su escaso drop ya dejan entrever que el objetivo fundamental de la mediasuela va a ser dotar a esta zapatilla voladora de una buena respuesta y flexibilidad. De esto se encarga el compuesto Saucony Super Lite (SSL) EVA, material ligero capaz de mejorar el rebote, pero con una amortiguación limitada.
SUELA
Como ya hemos adelantado, el diseño de la suela se ha renovado por completo. En esta ocasión, la marca americana ha optado por la incorporación de dos grandes ranuras de flexión en la parte delantera, a los que se unen otras dos ranuras laterales por el exterior con el objetivo de lograr una respuesta más rápida y mejor eficiencia. Además, se han incorporado materiales como IBR+ y el XT-900 que ofrecen un agarre extraordinario incluso en condiciones húmedas.
UPPER
Otro de los aspectos más renovados por la marca de Pensilvania ha sido el upper. Con muchas similitudes al de su hermana para pronadores (Fastwitch 9), su upper incorpora una malla de ingeniería (engineered mesh) muy elástica y suave al tacto, siendo apto su uso incluso sin calcetines. Muy interesante la incorporación de elementos termosellados (FlexFilm) que proporcionan una estructura consistente para lograr un ajuste personalizado y seguro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.