Tipo de corredor y uso
Con el paso de los años la línea Triumph de Saucony se ha ganado con creces ser una de las rodadoras para la larga distancia mejor valorada por los corredores. En esta última actualización, la Saucony Triumph 19 sigue una línea más bien continuista con pequeñas modificaciones en el corte superior o suela que van a mantener intacta la esencia de esta zapatilla de running. Así, este modelo va a seguir estando caracterizado por una amortiguación y comodidad total (gracias PWRRUN+), y una durabilidad que la sitúan entre las mejores del mercado.
La Saucony Triumph 19 es una de esas zapatillas que todos querríamos tener para nuestros rodajes más largos. Y es que combina ligereza (¡peso total de solo 290 gr!), amortiguación tope de gama con un tacto blando que va a hacer que nuestras tiradas largas sean mucho más agradables. En este sentido, creemos que los rodajes suaves y largas serán donde mayor partido se le pueda sacar a este modelo. Y, atención corredores pesados, esta zapatilla de entrenamiento es capaz de aguantar sin perder sus propiedades a los corredores por encima de los 75 kg,
Mediasuela
No hay duda de que estamos en una época revolucionaria en cuanto a materiales. En este sentido el PWRRUN+ de la Triumph 19 no se ha quedado atrás. Y es que esta espuma -una de las más novedosas salida desde la fábrica americana- es mucho más ligera y reactiva que materiales anteriores. De hecho, según información que maneja la marca el PWRRUN+ es un 25% más ligero y ofrece hasta un 39% más de retorno de energía que el EVERUN.
Asimismo, vemos como los perfiles maximalistas predominan en este modelo (32,5 y 24,5 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente), algo que va a posibilitar una gran capacidad amortiguante. Además, gracias a su tacto blando nuestros rodajes se harán especialmente cómodos, sobre todo en esos últimos km de las tiradas más largas.
Suela
La suela exterior recuerda mucho al diseño que veíamos en su predecesora, aunque ahora el taqueado a modo de “zig-zag” es de unas formas diferentes y los surcos longitudinales han visto incrementado notablemente su grosor buscando un mayor dinamismo en la pisada. El resto de materiales son de sobra conocidos, con la presencia de una combinación de caucho de carbono y Crystal Rubber que tan buenos resultados han dado en otros modelos de Saucony. Con ello la durabilidad y tracción sobre asfalto está más que garantizada.
Upper
Grandes progresos ha realizado la marca americana en la parte superior. No en vano, esta última actualización es considerablemente más ligera que su predecesora (¡más de 20 gr menos!) y se ha conseguido un peso total de la zapatilla por debajo de los 300 gr. Gran parte de la culpa de ello lo tiene el nuevo tejido técnico, cuyo empeine monocapa es una de sus principales señas de identidad y posibilita una gran capacidad de ventilación interior a la par que ligereza.
Como es costumbres en las rodadoras de Saucony, destacan los acolchados abundantes tanto en la lengüeta como en el collar que van dar una sensación de confort total durante nuestros rodajes. Asimismo, y al igual que ocurriera en el modelo 18, el pie queda envuelto por completo por el sistema FORMFIT, una tecnología que garantiza un ajuste firme y seguro del pie.
OFERTAS PARA COMPRAR SAUCONY TRIUMPH 19
PUNTUACIÓN SAUCONY TRIUMPH 19
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.