Tipo de corredor y uso
Año a año el modelo Triumph de Saucony deja claro que es una de las mejores zapatillas para entrenar la larga distancia. La Saucony Triumph 18 no es una excepción. Y es que está zapatilla de running tiene todo lo necesario para hacer km y km: amortiguación abundante y blanda, máxima comodidad y con estructura suficiente para que cualquier tipo de corredor pueda completar una tirada larga sin problemas.
Con todo, es evidente que la Triumph 18 no es una zapatilla para ir rápido, sino que en los rodajes largas y suaves va a encontrar su escenario ideal. Además, gracias a su excelente capacidad amortiguante es un modelo que puede soportar el peso de los corredores más pesados (>75kg).
Mediasuela
Al igual que ocurriera en su predecesora, la mediasuela de la Saucony Triumph 18 incorpora uno de los últimos desarrollos en cuanto a materiales salidos de la fábrica americana. Hablamos del PWRRUN+. Esta espuma se caracteriza por ser más suave, flexible y duradera que otros materiales de la marca y, según los datos que ha proporcionado Saucony, es hasta un 25% más ligero que el EVERUN. De este modo, se consigue un tacto más blando y agradable en cada pisada, al tiempo que se mejora el retorno de energía y reduce ligeramente el peso total de la zapatilla (315 gr).
Suela
La marca sigue apostando por lo que funciona en la suela. Así, se ha mantenido la misma combinación de caucho de carbono y Crystal Rubber que tan buen resultado en cuanto ha durabilidad y tracción han dado previamente. Lo que sí ha cambiado ligeramente es la configuración de la suela, ahora con un taqueado que promete ganar en dinamismo y flexibilidad.
Upper
La marca ha dotado de una estética más renovada y limpia a la Triumph 18. El corte superior sigue presentando una malla de ingeniería agradable al tacto pero, en esta ocasión, la zona del empeine ha prescindido por completo de refuerzos externos o termosellados que dificultaran la transpirabilidad. Por el contrario, la zona trasera y la zona del mediopié presentan una mayor consistencia y estructura para que el pie permanezca en su sitio incluso tras decenas de km.
Asimismo, el la tecnología FORMFIT vuelve a estar presente. Este sistema de ajuste envuelve al pie por completo y asegura un ajuste firme y personalizable. ¡Incluso cuando el pie está en movimiento!
Otro detalle de agradecer es el abundante acolchado que se ha incorporado en el collar y la lengüeta. Algo que pone en evidencia que la comodidad del corredor es algo transcendental para este modelo.
PUNTUACIÓN SAUCONY TRIUMPH 18
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.