Tipo de corredor y uso
El hecho de que una zapatilla de running lleve nada más y nada menos que quince ediciones solo puede significar una cosa: algo tiene que gusta mucho a los corredores. Así es la Saucony Ride 15. Esta zapatilla de entrenamiento es una de las opciones más amortiguantes de la marca y solo queda un escalón por debajo de la Saucony Triumph. Tradicionalmente este modelo se ha caracterizado por una amortiguación tope de gama y una comodidad y fiabilidad total para los entrenamientos diarios. Además, este última actualización viene con bastantes cambios que la hacen más cómoda y amortiguante si cabe.
Con todo, la Saucony Ride 15 es un modelo que nos gusta mucho para esos rodajes diarios en los que no queremos meter mucho ritmos, desde rodajes de recuperación a entrenamientos a ritmos medios. En cuanto a la distancia, esta rodadora responde bien tanto en distancias de medio maratón o maratón, aunque si eres un corredor algo pesado (>75 kg) recomendamos acudir a modelos más específicos en las tiradas más largas.
Mediasuela
Novedades más que interesantes vemos en la mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento respecto a su predecesora. Así, se han aumentado ligeramente los perfiles en esta edición, siendo ahora capaz de acumular más espuma PWRRUN y logrando una mayor capacidad amortiguante. A pesar de que el PWRRUN también lo vimos en la Ride 14, su densidad es ahora algo diferente y se ha optimizado para una mayor sensación de suavidad en cada impacto con el suelo. Así mismo, la firma americana también ha trabajado para mejorar la estabilidad de este modelo, para lo cual ha colocado una mediasuela con unos laterales algo más elevados y seguros.
Suela
Los diseñadores americanos han colocado en la suela exterior un diseño muy similar al visto en la Saucony Endorphin, con una configuración que presenta únicamente refuerzos de caucho en las zonas más susceptibles al desgaste. Eso significa que vamos a estar ante una zapatilla rodadora muy ligera -peso total de la zapatilla de solo 249 gr- y con presencia de goma tan solo en determinadas zonas del talón y antepié. Así mismo, la zona delantera presenta varias líneas de flexión a modo de “zig-zag” para ese extra de dinamismo y fluidez en cada pisada.
Upper
El corte superior se ha confeccionado a partir de una malla ingeniería muy cómoda y con numerosas perforaciones en el antepié y lateral de la zapatilla que permite una buena circulación hacia el interior del pie. Además, se ha jugado con diferentes densidades de tejido para lograr un mejor ajuste en las zonas que más se necesite. Una de las novedades de esta última edición de la Saucony Ride 15 la encontramos en el sistema de cordones, donde la marca ha optado por el sistema Gilly Strap LockDown. Esta tecnología se basa en una serie de tiras para que el ajuste del pie a la altura del mediopié sea total.
Por último, no nos queremos olvidar de esos generosos acolchados que Saucony ha colocado en la zona del collar y una plantilla de PWRRUN+, algo que nos da una seguridad total cuando los rodajes se extiendan más de la cuenta.
PUNTUACIÓN SAUCONY RIDE 15
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.