Tipo de corredor y uso
Del mismo modo que ocurriera en la Saucony Guide 13, la nueva actualización de la Saucony Ride viene con una completa revolución tanto en materiales. Y es que se ha ncorporado una nueva mediasuela de PWRRun, además de prescindir del sistema de ajuste ISOFIT. Estos cambios se han visto reflejado hasta en su nomenclatura, que ha vuelto al antiguo sistema basado en números prescindiendo de la coletilla ISO. Sea como fuere, los cambios en esta zapatilla de running están enfocados a mejorar la sensación de comodidad y a un mayor dinamismo, pero manteniendo su esencia de amplia amortiguación y estabilidad en un peso bastante contenido (solo 277 gr).
Sin duda, corredores de pisa neutra y peso medio o ligero (<75 kg) se verán beneficiados de esta fiable zapatilla entrenamiento para sus rodajes diarios o, incluso, para sus tiradas más largas.
Mediasuela
Parece que la apuesta de la marca americana por el novedoso PWRRun es evidente, y es que la Ride 13 abandona la clásica mediasuela de EVERUN en favor de una combinación de materiales: PWRRun en la parte inferior y PWRRun+ en la parte superior. Estos dos materiales ofrecen una mayor comodidad y suavidad en los impactos contra el suelo, pero, además, disponen una capacidad de rebote mejorada. El resultado es una amplia amortiguación, una pisada más dinámica y fluida, con una mejor respuesta.
Suela
No hay novedades destacables en la configuración de la suela, con un diseño que sigue incorporando numerosas líneas de flexión en la la parte del antepié con el objetivo de mejorar la flexibilidad de la zapatilla. Lo que sí se ha actualizado han sido los materiales, sustituyendo el Crystal Rubber de su predecesora por una goma de caucho resistente que mejora las prestaciones de la Ride 13 en cuanto a tracción y resistencia.
Upper
La parte superior presenta una malla de ingeniería de doble capa que es liviana y ofrece una buena ventilación interior. Quizás lo más novedoso sea la ausencia del sistema de ajuste personado ISOFIT, algo que sorprende teniendo en cuenta las críticas tan favorables que había recibido esta tecnología. En su lugar, se apuesta por un sistema de ajuste que envuelve por completo al pie (FORMFIT) y que aporta una mayor consistencia en cada pisada. Asimismo, siguiendo en su empeño en reducir el peso de la zapatilla, la zona del collar y contrafuerte disponen de un menor acolchado respecto a su predecesora.
PUNTUACIÓN SAUCONY RIDE 13
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.