Tipo de corredor y uso
A pesar de que la Saucony Omni 20 no es una zapatilla de running muy conocida ni la más vendida, el hecho de llevar nada más y nada menos que 20 ediciones nos da una idea de la fiabilidad de sus prestaciones. Y es que esta zapatilla de entrenamiento es la opción perfecta para los corredores con pronación severa, ya que aporta una gran estabilidad en cada pisada. A parte de ello características como la comodidad o amortiguación están en el ADN de esta zapatilla. Sin duda un modelo que todo corredor pronador debería probar.
Con todo, la Saucony Omni 20 es una zapatilla pensada para ayudar a esos corredores con pronación severa que habitualmente tienen problemas en encontrar un modelo muy estable. Su entorno escenario son los rodajes suaves sobre asfalto, incluyendo las largas tiradas que todo maratoniano hace. Además, debido a su potente mediasuela es un modelo también apto para los corredores de mayor peso (>75 kg).
Mediasuela
Al igual que en su predecesora, en la mediasuela encontramos una capa completa de PWRRUN. Esta espuma -mezcla de goma EVA y TPU- es bastante ligera y proporciona una amortiguación bastante resistente con el paso de los km. Asimismo, este compuesto es bastante elástico, con lo que el retorno de energía es más que interesante, al menos para tratarse de una rodadora de sus características.
En la parte interior la Omni 20 se ha reforzado con material de una mayor densidad que aporta esa sujeción tan necesaria para los corredores pronadores. Además, según indican desde la marca en esta última edición se ha diseñado en consonancia con el movimiento natural del cuerpo para aportar un extra de estabilidad.
Suela
Los usuarios de la versión anterior se quejaron de una excesiva rigidez de la suela exterior. Por ello, los diseñadores de Saucony han optado por una configuración TRI-FLEX ligeramente más flexible y que permite unas transiciones de pisada más suaves y fluidas. La Omni 20 continúa fiel a su política de ofrecer una de las sueles más resistentes de la marca. Para ello, la zapatilla combina la goma iBR+ en la parte delantera junto al resistente XT-9000 en la parte talonar. El resultado es una vida útil de la zapatilla realmente buena al tiempo que estos cauchos aportan una adherencia muy fiable y segura sobre los terrenos más firmes como el asfalto.
Upper
El corte superior de esta zapatilla de entrenamiento ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería muy estructurada y consistente -el peso total de la zapatilla es de 332 gr-. En lo que respecta a la sujeción, los de Saucony han implementado la tecnología FORMFIT. Este sistema se caracteriza por “abrazar” al pie para proporcionar un ajuste personalizado que, además, puede adaptarse a las diferentes posiciones que adopta el pie al correr.
PUNTUACIÓN SAUCONY OMNI 20
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.