Tipo de corredor y uso
Buena, bonita y barata. Así es la Saucony Jazz 22, uno de los modelos con más historia dentro de la marca americana. Lo reconocemos, esta zapatilla de running de gama media es una de nuestras debilidades. Más si cabe a raíz del giro de 180º que ha dado en su última edición, la cual ha incorporado finalmente materiales premium como la espuma PWRRUN+, hasta hace poco exclusivo de los modelos tope de gama de la marca. Así, la Jazz 22 es una zapatilla de entrenamiento muy versátil que se mantiene fiel a las clásicas características de la saga: comodidad y gran equilibrio entre amortiguación y reactividad.
Como hemos dicho, este es un modelo muy polivalente, algo que permite su uso tanto en entrenamientos como en competiciones de media o larga distancia siempre que los ritmos no sean excesivamente elevados (<4:00 min/km). Eso sí, es posible que no sea la zapatilla más adecuada para los corredores más pesados, en cuyo caso recomendamos acudir a otros modelos de la marca con más capacidad amortiguante.
Mediasuela
Renovarse o morir. Eso deben haber pensado en la fábrica de Saucony. Tanto es así que se ha renovado por completo la mediasuela de la Jazz 22, apostando por la espuma PWRRUN en lugar del EVERUN del modelo anterior. El PWRRUN es un compuesto que hasta ahora era coto privado para los modelos premium de la marca, como la Saucony Kinvara 11 o la Saucony Triumph 17, y que presenta innumerables ventajas respecto al EVERUN: es un 25% más ligero, más blando y flexibles, y es más resistente ante los cambios de temperatura.
El resultado no es otro que una sensación más agradable en cada impacto con el suelo y, gracias a su ligereza y flexibilidad, las Jazz 22 son más rápidas y dinámicas. ¿Qué más se puede pedir?
Suela
La suela de la Jazz 22 dispone de la llamada configuración TRIFLEX, una de las más usadas por la marca debido a su fiabilidad y buenas críticas. Este diseño incluye un taqueado a modo de zig-zag en la parte delantera (metatarsos) que dota a la zapatilla de una mayor flexibilidad, favoreciendo una pisada más fluida. Para prolongar la vida útil de la zapatilla, se ha incluido en las zonas más susceptibles al desgaste de la resistente goma X-900, algo que asegura una durabilidad de la suela realmente buena.
Upper
El corte superior está formado por una malla de ingeniería bastante perforada en la zona del empeine que permite una buena ventilación interior. Tanto la lengüeta como el collar se encuentra ligeramente acolchados para que la comodidad no sea un problema durante los rodajes más largos. Sin embargo, lo que más destaca del upper es el sistema FORMFIT. Este sistema de ajuste patentado por Saucony se caracteriza por trabajar de modo conjunto con el resto de tecnologías de la zapatilla para crear un ajuste personalizado y dinámico del pie.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.