Tipo de corredor y uso
La llegada de la última actualización del modelo tope de gama para pronadores Saucony Hurricane 22 viene con importantes cambios a nivel tecnológico. Del mismo modo que ya ocurriera en su hermana pequeña Saucony Guide, se prescinde del sistema de ajuste ISOFIT – de ahí el cambio introducido en su nomenclatura – y se incorpora el material más novedoso (PWRRUN+) de la marca en la medisuela. Con todo, los fanáticos de este clásico modelo pueden estar tranquilos, la nueva Hurricane 22 conserva sus señas de identidad habituales de gran amortiguación, comodidad superior para corredores pronadores, a lo que hay que añadir una mejora en lo que a reactividad se refiere. Esta zapatilla de correr, que mantiene intactas sus propiedades incluso tras decenas de km, será las delicias de los corredores con pronación severa o moderada en sus tiradas más largas.
Mediasuela
Se nota que en la fábrica americana no han parado de trabajar, prueba de ello es el desarrollo del novedoso PWRRUN+, compuesto un 25% más ligero que el EVERUN de su predecesor pero más blando y con una mayor retorno de energía. Además, el hecho de que la propia composición del PWRRUN+ favorezca una pisada más natural, junto a la presencia de una placa de TPU en la zona interior, guía a la pisada para corregir la pisada de los corredores pronadores.
Suela
A pesar de las ligeras modificaciones introducidas, se continúa apostando por la configuración TRI-FLEX en la suela exterior que, gracias a las numerosas líneas de flexión en el antepié, presenta una buena flexibilidad. Respecto a los materiales, la marca americana sigue apostando por el Crystal Rubber, material marca de la casa con buenas propiedades adherentes en prácticamente en cualquier superficie. Además, se ha dispuesto una goma más resistente en zonas estratégicas del talón y antepié para prolongar la durabilidad de la suela.
Upper
La marca de Lexington ha querido dar una nueva vuelta de tuerca a la parte superior de todos sus modelos y, para ello, se ha prescindido del sistema de ajuste ISOFIT – algo sorprendente teniendo en cuenta las buenas críticas recibidas-. En su lugar se ha optado por una malla de ingeniería tipo Jacquard que es ligera y transpirable, y envuelve al pie por completo consiguiendo un ajuste de primer nivel al tiempo que se permite una buena libertad de movimientos. Además, la parte trasera y mediopié se ha reforzado añadiendo un punto adicional de estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.