Tipo de corredor y uso
La marca americana pone en el mercado la Saucony Guide 13, una nueva actualización del exitoso modelo Guide que viene con importantes cambios, y no solo en el nombre – que abandona la coletilla ISO -, sino con renovaciones importantes en la mediasuela y en el upper. La Guide 13 se presenta como una zapatilla para pronadores muy versátil, con una buena amortiguación y una gran estabilidad, apta para distancias medias o largas. Si bien la competencia dentro del sector es bestial, con superventas como la Asics GT-1000, Adidas Solar Boost ST o New Balance 860, estamos seguros la Guide 13 se hará con su huevo en el mercado. Condiciones para ello, al menos, no le faltan.
Mediasuela
Esta nueva actualización abandona el clásico EVERUN de su predecesora e incorpora el novedoso PWRRun, nuevo material de la firma compuesto por espuma EVA y TPU, que es más ligero y duradero según se apunta desde la fábrica americana. Vistos los buenos resultados conseguidos, se ha mantenido en la zona interior de la mediasuela una placa de TPU totalmente integrada que corrige la pronación y estabiliza cada pisada.
Suela
La suela de esta zapatilla de running es de contacto completo con el suelo y su configuración dispone de numerosas líneas de flexión en la parte delantera para mejorar la transición y la dinámica de la pisada. Respecto a los materiales, la suela está compuesta de Crystal Rubber, ya empleada con éxito en otros modelos, y ofrece unas grandes prestaciones en cuanto a tracción y durabilidad.
Upper
Renovación completa de la parte superior tanto en estética como en el abandono del sistema de ajuste ISOFIT que tan buenas críticas había recibido. El mesh está confeccionado a partir de un tejido ligero y transpirable que ofrece un buen ajuste. La parte delantera presenta un pequeños cortes transversales para añadir un extra de flexibilidad a la zapatilla, mientras, en la parte media y trasera de la zapatilla destacan unas líneas de termosellados exteriores que conforman el sistema FORMFIT. Esta tecnología, que sustituye al mencionado ISOFIT, envuelve al pie y permite un ajuste personalizado, adaptándose al pie propio de cada uno a la perfección. Además, el collar está acolchado para que la sensación de comodidad y estabilidad en cada pisada sea superior.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.