Tipo de corredores y uso
La nueva zapatilla para pronadores Saucony Guide 15 llega con importantes novedades en su última actualización. Y es que la marca americana ha realizado un importante lavado de cara, siendo ahora más cómoda, más amortiguante y más ligera gracias al nuevo compuesto PWRRUN de la mediasuela. Además, se ha optado por un soporte menos intrusivo, con lo que los corredores encontraran más dinamismo en esta zapatilla de running.
Con todo, la Saucony Guide 15 es un modelo con amortiguación a raudales, ideal para esos rodajes largos preparando carreras de larga distancia en los que el ritmo no sea elevado. Así mismo, es una zapatilla muy estable con la que los corredores con pronación leve o moderada se pueden encontrar seguros.
Mediasuela
Sin duda alguna, las actualizaciones más importantes los encontramos en la mediasuela. Por una parte, se ha modificado la espuma PWRRUN, siendo ahora de tacto más blanda y algo más ligera que el compuesto que veíamos en la Guide 14. Por otro lado, se han incrementado la cantidad de espuma bajo el antepié – unos 3 mm más-, algo que mejora notablemente su capacidad amortiguante.
En cuanto al soporte, los de Saucony han optado por un refuerzo en la zona del arco plantar que corrija la posición de los tobillos en cada pisada. Por cierto, que el sistema de soporte es algo menos intrusivo que en anteriores ediciones, mejorándose de este modo la fluidez de cada pisada.
Suela
La suela de esta zapatilla de entrenamiento es sinónimo de durabilidad y seguridad. Para ello, las zonas más susceptibles al desgaste se han reforzado con una goma muy resistente al desgaste que ha sido especialmente optimizada para tener una gran adherencia sobre el asfalto, aunque su rendimiento sobre terreno de tierra compacta es más que aceptable. Como novedad, la marca americana ha modificado ligeramente la configuración Flex-Groove, ese diseño a modo de flecha que da un extra de flexibilidad y fluidez a la pisada. ¡Algo que se agradece en una zapatilla rodadora!
Upper
El corte superior de la Guide 15 es de una malla de ingeniería bastante agradable y con una buena capacidad de transpirabilidad gracias a las abundantes perforaciones presentes a lo largo de todo el tejido. A pesar de que el upper está bastante estructurado – gracias a los grandes termosellados dispuestos en los laterales de la zapatilla- los diseñadores de Saucony han conseguido dejar el peso total de la zapatilla en solo 265 gr. Así mismo, el mediopié se ha reforzado con unas placas termoplásticas para que la sujeción en esa zona sea más firme y personalizada.
Como añadido, esta zapatilla de entrenamiento también incorpora un tirador trasero para facilitar la retirada o colocación de la zapatilla, y una plantilla FormFit para ese plus de amortiguación y comodidad en cada pisada.
PUNTUACIÓN SAUCONY GUIDE 15
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.