Tipo de corredor y uso
La Saucony Endorphin Shift es el modelo lento – o mejor dicho menos rápido- de la línea Endorphin. Una zapatilla de running que mantiene los perfiles exageradamente altos de sus hermanas mayores (38 y 34 mm para la parte trasera y delantera, respectivamente), pero que se olvida de placas rígidas en la mediasuela para favorecer la propulsión. Eso sí, no penséis en la Saucony Endorphin Shift como la clásica zapatilla rodadora, y es que gracias a su reactiva mediasuela será capaz de ponerse sin problemas a ritmos moderados o incluso altos.
Con todo, la Endorphin Shift es el modelo dentro de la línea Endorphin más enfocado al entrenamiento. Gracias a su amortiguación a raudales, comodidad y su más que buena reactividad será una zapatilla ideal para los entrenamientos suaves o tiradas más largas. Eso sin descartar su uso en las carreras más largas por los corredores más pesados.
Mediasuela
A diferencia de sus hermanas Endorphin Pro o Endorphin Speed, la mediasuela de esta zapatilla está compuesta por una capa completa de PWRRUN. Esta material es una de las últimas espumas desarrollada por Saucony y ofrece un gran capacidad de amortiguación al tiempo que se mantiene un muy buen retorno de energía. El tacto del PWRRUN es algo más firme que el PWRRUN PB de sus hermanas mayores, algo que va a ayudar a que la pisada sea más firme y estable.
Lo que sí se ha mantenido es la tecnología Speedroll, caracterizada por una geometría específica en forma de balancín que favorece una mayor propulsión en cada zancada. En la práctica esto hace que correr deprisa cueste mucha menos energía.
Suela
La marca ha dispuesto en la parte delantera una suela de goma que posee una configuración a modo de flechas que mejora la flexibilidad de la zapatilla. Algo de agradecer en una zapatilla tan rígida como esta. Además, las zonas más susceptibles del talón y mediopié se han reforzado con una goma más resistente para prolongar la durabilidad de la zapatilla.
Upper
El corte superior está confeccionado a partir de una malla ingeniería que es de un tacto muy agradable y permite una buena ventilación interior gracias a sus numerosas perforaciones. Los diseñadores de Saucony han incorporado en esta zapatilla de entrenamiento el la tecnología FORMFIT, un sistema de ajuste que envuelve al pie por completo para una sujeción firme y personalizada. Asimismo, la zona del talón se ha dotado de un refuerzo exterior adicional para añadir un plus adicional de estabilidad en cada pisada.
PUNTUACIÓN SAUCONY ENDORPHIN SHIFT
-
10/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
5/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.