Tipo de corredor y uso
Si eres un corredor que usa habitualmente plantillas personalizadas seguro que te sonará el modelo Echelon. Una zapatilla de running muy amortiguada, estable y cómoda ideal para los rodaje diarios. La última actualización de esta línea -Saucony Echelon 8- ha renovado por completo su mediasuela, ahora con el novedoso PWRRUN en ella. Y todo ello a un precio realmente competitivo.
Con todo, la Echelon 8 contiene todo lo que un corredor plantillero necesita en una zapatilla: horma amplia, buena estabilidad y comodidad. Además, es una zapatilla pesada y estructurada (354 gr) perfecta para los rodajes largos y a ritmo suave.
Mediasuela
Al igual que está ocurriendo en los últimos modelos de la marca, la espuma EVERUN se ha sustituido en favor del PWRRUN, uno de los últimos desarrollos salidos de la fábrica americana. Esto significa unas sensaciones más blandas y agradables, y un retorno de energía mejorado en cada zancada. Asimismo, los perfiles de la mediasuela son bastante elevados (35 y 27 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente), algo que permite acumular una gran cantidad de PWRRUN.
Lo que no ha cambio es la su horma ancha y estable (Foundation Platform) que permite alojar cómodamente plantillas personalizadas, incluso las ortopédicas. Por cierto, que la plantilla incorporada porporciona un extra de comodidad y amortiguación que se agradece en las tiradas más largas.
Suela
La suela de esta zapatilla para plantilleros se ha mantenido idéntica respecto a su predecesora. Así, la suela se encuentra recubierta en su práctica totalidad por el resistente compuesto XT-900, una goma basada en el carbono que ofrece una muy buena tracción y durabilidad. En la parte del antepié la marca ha incorporado varias líneas de flexión a modo de zig-zag, un recurso que ayuda a una pisada más dinámica y fluida.
Upper
Si de algo se caracteriza la parte superior de la Echelon 8 es por su robustez y consistencia. Y es que su peso se va ni más ni menos que hasta los 354 gr, con suficiente estructura incluso para los corredores más pesados. Así, esta zapatilla de entrenamiento está confeccionada por una malla de ingeniería abundantemente perforada en la parte del empeine que proporciona una abundante ventilación interior. A pesar de que la horma es muy amplia y espaciosa, la sujeción del pie es buena y firme gracias al sistema de ajuste personalizado FORMFIT.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.