Tipo de corredor y uso
A pesar de que los modelos de Salomon para su línea de “Road Running” se pueden contar con los dedos de la mano, todos ellos se han estudiado al detalle y son de una calidad superior. La zapatilla de running Salomon Sonic 4 Balance es uno de los que más gusta y éxito tiene entre los corredores – a raíz de las cifras de venta-. Y es que es una zapatilla de entrenamiento muy ligera (solo 257 gr) que presenta propiedades muy interesantes como la comodidad, amortiguación y reactividad. Una zapatilla muy versátil en cuanto a su uso que quedaría situada entre la más rodadora Sonic Confidence y la más reactiva Sonic Accelerate.
La Salomon Sonic 4 Balance es un modelo increíblemente polivalente que puede emplearse a la perfección en entrenamientos diferentes. Así, en rodajes suaves diarios, tiradas largas o en sesiones algo más intensas esta zapatilla de entrenamiento va a responder con todas las garantías. Eso sí, quizás no sea el candidato ideal para los corredores más pesados, sobre todo si se quiere emplear para hacer muchos km.
Mediasuela
Al igual que en su predecesora, para lograr la versatilidad tan característica de este modelo, la marca ha apostado por combinar dos espumas diferentes, cada una de las cuales están claramente diferenciadas, incluso a simple vista. Así, en la parte trasera se ha dispuesto una cuña de Optivibe, un material cómodo y especialmente diseñado para reducir las vibraciones que se producen al impactar con el suelo. El resto de la mediasuela se encuentra compuesto por una espuma de tacto más firme que facilita la reactividad y hace que el despegue del pie sea más rápido. Asimismo, la presencia de pequeños surcos (Mirrored Decoupling) a lo largo de toda la espuma mejora las propiedades flexibles de la zapatilla para que la pisada sea más dinámica si cabe.
Suela
No hay duda de que la larga experiencia de Salomon en la montaña es todo un seguro a la hora de diseñar suelas de una gran durabilidad y agarre en sus modelos para asfalto. Así, la zapatilla de entrenamiento incorpora la goma Contagrip, un material muy ligero procedente de sus modelos más montañeros que proporciona una incuestionable resistencia a la zapatilla. Además, gracias a un taqueado que combina tacos planos y anchos logra una gran adherencia al asfalto, incluso en condiciones húmedas más desfavorables. Por último, esta última actualización también incluye el llamado Geometric Coupling, un gran surco longitudinal que recorre toda la suela y guía al pie para que la pisada lo más eficiente y fluida posible.
Upper
La parte superior es de una malla de ingeniería (engineered mesh) muy ligera y de un tacto muy agradable. La marca ha jugado con diferentes densidades del tejido para lograr aportar más consistencia y favorecer el ajuste a la zapatilla sin que características como la flexibilidad o la durabilidad se vean afectadas. Asimismo, vuelve a estar presente en el forro interior la tecnología SenseFit, un sistema de ajuste marca de la casa que envuelve por completo el pie y proporciona un ajuste seguro y personalizable a la pisada de cada corredor. Por cierto, que la Sonic 4 Balance incorpora también una plantilla moldeada Ortholite, algo que añadir un plus de amortiguación y comodidad en tus entrenamientos.
PUNTUACIÓN SALOMON SONIC 4 BALANCE
-
8/10
-
8/10
-
10/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.