Tipo de corredor y uso
Nos gusta mucho lo bien diferenciados que están los modelos de asfalto de Salomon. Así, la nueva zapatilla de running Salomon Sonic 4 Accelerate quedaría enmarcada dentro de las zapatillas mixtas, es decir, una zapatilla muy polivalente que puede ser empleada para gran variedad de entrenamientos. Lo cierto es que la Sonic 4 es bastante continuista respecto a su predecesora, con una mediasuela idéntico y con un upper actualizado que hacen esta zapatilla más ligera y dinámica. ¿Te gustó la Sonic 3 Accelerate? Entonces te encantará la nueva Salomon Sonic 4 Accelerate.
Con todo, la Salomon Sonic 4 Accelerate es un modelo realmente versátil que puede responder con garantías tanto en competiciones como en entrenamientos de calidad -series largas o ritmos controlados-. Creemos que su distancia ideal sean los 10K o medias maratones para la mayoría de los corredores, y solo deberían emplearse en distancias superiores en caso de ser corredores ligeros y bien dotados técnicamente.
Mediasuela
Sin cambios en la mediasuela, donde la marca francesa ha seguido apostando por el Optivibe. Una espuma que ha dado un buen rendimiento en la versión anterior y que está compuesta por dos densidades diferentes. Así, la parte trasera es más blanda y agradable para una mayor sensación de confort durante los aterrizajes. Por contra, la espumas presenta una mayor consistencia en la parte delantera para favorecer una mayor reactividad y dinamismo en cada pisada.
Suela
La suela exterior de los modelos de Salomon suelen ser sinónimo de gran durabilidad. No en vano, el hecho de que la marca francesa haya incorporado los mismo materiales de sus modelos montañeros a la suela de la Sonic 4 Accelerate es todo un seguro en cuanto a su vida útil. En este sentido destaca el Road Contragrip, una combinación de tacos planos y anchos que logra un gran agarre sobre superficies lisas como el asfalto. Así mismo, también se han incorporado una serie detalles para maximizar el dinamismo, como las numerosas líneas de flexión presentes a lo largo de toda la superficie o el sistema Geometric Decoupling, una tecnología que guía al pie por lugar más eficiente posible.
Upper
El corte superior de esta zapatilla mixta está compuesto por una malla de una solo capa bastante cómoda y con una buena capacidad de ventilación interior. Por cierto, que esta cuarta versión es todavía más ligera que la versión anterior -ahora solo 223 gr-, gracias a la presencia de menos acolchados en las zonas de la lengüeta y collar. El resultado de todo ello, es una zapatilla muy liviana y con un ajuste muy mejorado respecto a su predecesora. Lo que no ha cambiado es el sistema SenseFit, una especie de malla interna que recubre el pie desde la mediasuela hasta los cordones ofreciendo un ajuste personalizable que se adapta al pie de cada corredor.
PUNTUACIÓN SALOMON SONIC 4 ACCELERATE
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.