Tipo de corredor y uso
De cara a la nueva temporada Salomon ha renovado por completo sus principales modelos de running. Tal ha sido el cambio a nivel de materiales que se ha comenzado a utilizar una nueva nomenclatura, algo que ya pudimos ver en la Salomon Sonic 3 Accelerate o en la Salomon Sonic 3 Balance. Así, la nueva Salomon Sonic 3 Confidence – sustituye a la RA Max 2- es la más rodadora dentro del catálogo de la marca, gracias a una gran capacidad amortiguante y una estructura superior especialmente diseñada para tener una comodidad y estabilidad superior. Con todo, esta zapatilla de entrenamiento es una zapatilla de entrenamiento para ir largo, siendo apta incluso para los corredores más pesados. Además, su reducido peso (268 gr) va a permitir, por qué no, llevar ritmos más intensos puntualmente.
Mediasuela
Al igual que ha ocurrido en la Sonic 3 Accelerate y en Sonic 3 Balance, la marca ha actualizado su tecnología Vibe – ahora llamándose OptiVibe-. Este sistema de amortiguación pasa a estar formado por espumas de diferente densidad, más blanda y suave en la parte trasera, y más firme y reactivo en la parte delantera. El resultado es una mediasuela blanda, que ayuda a reducir vibraciones, y que favorece una transición más fluida.
Suela
La marca ha dispuesto una suela con la tecnología Contagrip, un sistema visto anteriormente en muchos de sus modelos de trail running, y que combina áreas de diferente densidad de caucho para conseguir un gran agarre. La parte delantera deja a la vista numerosas franjas libres de goma para mejorar la flexibilidad de esta zapatilla de running. Además, se ha vuelto a apostar por el sistema Geometric Coupling, gran surco central que va desde el talón a la puntera y ayuda a que la transición sea más segura y estable.
Upper
El corte superior de la Sonic 3 Confidence ha sido especialmente diseñado para tener una comodidad y ajuste superior. Está confeccionado por una malla de ingeniería (enginereed mesh) que es de diferente densidad según su localización, para así ofrecer una mejor transpiración, flexibilidad o sujeción. Además, por la parte interna se encuentra el sistema SenseFit, estructura que envuelve al pie desde la mediasuela hasta los cordones y que asegura un ajuste cómodo, seguro y personalizable.
Los diseñadores han prestado especial atención de dotar la parte superior de una gran comodidad. Para ello, tanto el collar como la lengüeta se ha acolchado abundantemente para ofrecer un tacto muy suave y agradable. Por si esto fuera poco, se ha incluido una plantilla Ortholite que añade un extra de amortiguación, comodidad y transpirabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.