Tipo de corredor y uso
Va a tener difícil Salomon, una marca de origen montañero, hacerse un hueco en el competitivo sector de las zapatillas de running para asfalto. Aunque creemos que, con modelos de la talla y el nivel de la nueva Salomon Sonic 3 Balance, todo les será más sencillo. Y es que está zapatilla para corredores neutros – que viene a sustituir a su predecesora Salomon RA Pro 2, gracias a su renovada amortiguación reactiva, muestra un rendimiento excepcional prácticamente sobre cualquier distancia o ritmo. Ya sean entrenamiento cortos pero intensos o entrenamientos más largos la Salomon Sonic 3 Balance se encontrará como pez en el agua. ¿Qué más se le puede pedir a una zapatilla?
Mediasuela
Nueva vuelta de tuerca que ha querido dar la marca francesa a su tecnología Vibe, que ahora evoluciona a Optivibe, y promete un tacto suave, vibraciones reducidas y una gran reactividad para conseguir un mayor rendimiento en carrera. Para ello, la marca juega con diferentes densidades de la espuma – visibles por su diferente color -. Así, la parte del talón es más suave y blanda para una sensación de mayor comodidad en cada impacto con el suelo. Por el contrario, el resto de la mediasuela es más firme y reactivo que contribuyen a la gran respuesta de la Salomon 3 Balance.
Suela
Pocos cambios se han introducido en la suela, y es que la configuración es prácticamente idéntica a su predecesora Salomon RA Pro 2. Por encima de todo, destaca la presencia de la tecnología patentada Contagrip, un sistema que combina tacos planos y anchos para conseguir un gran equilibrio entre adherencia y resistencia. La marca francesa también ha mantenido el exitoso Geometric Decoupling, surco que atraviesa la suela desde la parte anterior a la posterior con el objetivo guiar a la pisada y favorecer una transición talón-puntera más suave y rápida.
Upper
A pesar de no ser especialmente llamativa desde un punto de vista estético, la parte superior de la Sonic 3 Balance se ha dotado de lo mejor de lo mejor de la casa francesa. Para empezar, está confeccionada por una malla de ingeniería (enginereed mesh) muy ligera y transpirable, que puede dar la sensación de escasa consistencia. Pero nada más lejos de la realidad, y es que el interior presenta el sistema SenseFit, una tecnología que envuelve al pie y lo mantiene firme, ofreciendo un ajuste cómodo y personalizable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.