Tipo de corredor y uso
La marca francesa ha incluido dentro de su catálogo de zapatillas de running para el 2020 a la Salomon Sonic 3 Accelerate. Esta zapatilla mixta – que sustituye a su predecesora Salomon RA Pro – puede presumir de ser la más ligera y la más rápida de todos los modelos de la marca. Y es que la Salomon Sonic 3 Accelerate está diseñada para correr rápido, muy rápido. Todo en ella nos recuerda a velocidad, desde su drop agresivo de solo 6 mm hasta una estética agresiva que ha prescindido de excesivos acolchados que añadan peso a la zapatilla. De cualquier modo dispone de suficiente amortiguación como para poder ser usada tanto en entrenamientos intensos como en competiciones de hasta medio maratón.
Mediasuela
Que el lanzamiento de esta zapatilla running se haya realizado al mismo tiempo que la Salomon Sonic 3 Balance no es casualidad. La marca de origen montañero ha incluido en ambos modelos su tecnología más innovadora en la mediasuela, como el nuevo compuesto Optivibe. Este material (goma EVA) presenta dos densidades diferentes, más blando y de tacto más suave en el talón – visualizado fácilmente por su color turquesa – y una espuma más firme y reactiva en el resto de la mediasuela. El resultado es una zapatilla amortiguada pero con una muy buena reactividad. ¡Ideal para carreras de media distancia!
Suela
La marca francesa ha dispuesto una configuración que presenta numerosas líneas de flexión en la parte delantera para favorecer una transición de pisada más rápida y fluida. No podía faltar el clásico sistema Geometric Decoupling, que guía al pie por el lugar correcto para lograr una pisada lo más eficiente posible. Respecto a los materiales, está fabricada a partir de una resistente goma que ofrece un muy buen equilibro entre durabilidad y adherencia.
Upper
El corte superior está confeccionado a partir de una malla de ingeniería (enginereed mesh) muy ligera y transpirable, que contribuyen al bajo peso de esta zapatilla (solo 223 gr). En sintonía con esta ligereza, la marca ha prescindido de acolchados superfluos en la zona del collar que pudieran añadir un excesivo peso a la zapatilla, manteniéndose únicamente acolchados en zonas de apoyo estratégicas. Además, por la cara interior se ha incorporado el sistema SenseFit, tecnología situada en el mediopié que envuelve al pie para mantenerlo firme, ofreciendo un ajuste cómodo y personalizable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.