Tipo de corredor y uso
Es verdad que en los últimos tiempos Reebok ha perdido cierto protagonismo en cuanto a las zapatillas de running más deseadas y populares entre los corredores. Quizás la adquisición de la firma por parte de Adidas tuvo algo que ver. Pero no hay que olvidar que estamos ante una marca con décadas de experiencia en el running, condiciones no le faltan para darle la vuelta. En este sentido, la última apuesta de la ahora marca americana es la Reebok Floatride Energy 3, una zapatilla de entrenamiento muy polivalente que incorpora materiales más que interesantes, como la espuma Floatride Energy o el nuevo tejido del upper. Comodidad, amortiguación y reactividad a un precio más que interesante. Para pensárselo, ¿verdad?
¿Hacia que corredor está enfocado la Reebok Floatride Energy 3? Gracias a su versatilidad es una zapatilla que responde con garantías tanto en entrenamientos suaves como a ritmos algo más elavados –series largas o ritmos controlados-. Eso sí, no creemos que sea la zapatilla ideal para corredores muy intensivos o para todos aquellos que estén pensando en correr un maratón. Tanto es así, que quizás la media maratón sea su límite superior en cuanto a distancia. En caso de buscar una zapatilla para larga distancia recomendamos acudir a otros modelos dentro del catálogo de Reebok.
Mediasuela
Los diseñadores de Reebok han colocado una capa completa del compuesto Floatride Energy. Podríamos considerar a esta espuma como uno de los materiales más vanguardistas y de mayor calidad salidos de la fábrica inglesa. Y es que estamos ante una espuma realmente ligera -peso total de la zapatilla de solo 260 gr- y que ofrece un equilibrio entre amortiguación y reactividad realmente interesante. Por sus perfiles no creemos que sea una zapatilla para rodar largos pero, sin dudas, en rodajes cortos o media distancia su rendimiento es más que aceptable.
Suela
Todo lo que puede ofrecer la suela exterior de la Floatride Energy 3 se puede resumir en dos palabras: durabilidad y adherencia. Así, prácticamente toda la suela exterior se ha recubierto con una goma de carbono muy resistente al desgaste que nos va a asegurar una vida útil de la zapatilla muy prolongada. Además, la configuración de este modelo presenta un taqueado a modo de formas alargadas que añade agarre y tracción sobre el asfalto o tierra compacta. Como añadido, los de Reebok han incluido un gran surco central para guiar la pisada y mejorar la eficiencia al correr.
Upper
Exteriormente es una zapatilla realmente agradable que estamos seguros va a gustar a muchos corredores. Así, el upper se ha confeccionado a partir de una malla de ingeniería de diseño cuadriculado muy cómoda al tacto y bastante ligera -recordemos que es un modelo que está por debajo de los 300 gr-. Además, este tejido es muy transpirable y va a ayudar a mejorar la sensación del confort durante los rodajes. En la misma línea, se han incorporado abundantes acolchados en la zona del collar para ese plus de comodidad cuando se alargan los rodajes.
A pesar de no ser una zapatilla para la larga distancia, gracias a los refuerzos colocados en los laterales de la zapatilla –termosellados con el logotipo de la marca-, el upper ofrece un buena consistencia y estructura.
PUNTUACIÓN REEBOK FLOATRIDE ENERGY 3
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.