Diseño y especificaciones técnicas
A simple vista ya se puede ver la primera novedad respecto a lo que nos tenía acostumbrados la marca escandinava. La clásica caja rectangular se ha sustituido por una elegante caja redonda, muy del estilo de lo que podemos encontrar en Garmin, suficientemente grande como para alojar una pantalla a color de 1,2 pulgadas con una resolución de pantalla de 240×240 píxeles.
En la parte lateral se sitúan cinco botones de acero inoxidable, dos en la parte izquierda y tres en la parte derecha, que facilitan un gran control al usuario durante el entrenamiento. Para evitar arañazos o rayaduras que se pudieran producir consecuencia del uso, la pantalla se encuentra protegida por el sólida cristal Gorilla Glass.
La versión Polar Vantage V Titan se diferencia únicamente del Vantage V estándar en sus acabados. Por una parte su carcasa es de titanio en vez del clásico acero (algo que también se ve reflejado en el peso), y su correa de silicona (negra y roja es exlusiva de esta edición). El resto de funcionalidades son exactamente idénticas.
La batería es de Litio 320 mAh con una duración estimada de nada menos que 40 horas estando tanto el sensor óptico como el GPS en funcionamiento.
Como cabe de esperar de un pulsómetro tope de gama, el peso es increíblemente bajo (únicamente 59 gr frente a los 66 gr del modelo estándar) para todos los elementos que reúne y la correa está fabricada con silicona de alta resistencia para evitar su rotura prematura.
El Polar Vantage V Titan ha salido al mercado en tres colores (blanco, rojo y naranja), además está disponible en dos tamaños diferentes para que la adaptación a nuestras muñecas no sea un problema. El tamaño S/M para muñecas entre 130 y 185 mm y el tamaño M/L para muñecas desde 155 a 210 mm.
Funciones destacadas
Registro de frecuencia cardiaca en la muñeca
La marca finesa siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de altísima calidad en lo que a la monitorización de la frecuencia cardíaca se refiere. Y es en este punto donde va a destacar el Polar Vantage V respecto a sus competidores más directos. A los clásicos sensores LED verdes (5) ya vistos en otros modelos de Polar, hay que añadir otros 4 sensores LEDs rojos, todavía más sensibles a los cambios de flujo sanguíneo. A todo esto, y para completar el sistema que se ha denominado Precision Prime, se han incorporado 4 electrodos que van a servir para determinar el contacto con la piel y van a ser fundamentales para descartar cualquier interferencia que pueda afectar a la lectura de la frecuencia cardíaca.
GPS y GLONASS
Respecto a la localización de la posición y la medición de distancias, el Vantage V dispone de dos sistemas, por un lado el clásico GPS y, por otro, el menos frecuente sistema GLONASS. Consecuencia de ello habrá más satélites disponibles y la adquisición inicial será más rápida y la localización más precisa.
Perfiles deportivos
Aunque su uso principal sea el running, no es inconveniente para usarlo en cualquier otro deporte. Desde su software Polar Flow es posible elegir entre más de 130 deportes, además de poder diseñar y crear hasta el más mínimo detalle cualquier entrenamiento.
Funciones avanzadas de entrenamiento
La incorporación de parámetros de utilidad para los corredores más avanzados es, sin duda, otros de los aspectos que más destacan del Vantage V.
- Estimación del VO2 max. Parámetro muy útil para evaluar la evolución deportiva y que parece que la tecnología ya está empezando a ser lo suficientemente avanzada como para podamos considerar los datos como fiables.
- Running Power. Una de las principales novedades es la posibilidad de determinar la potencia sin ningún portenciómetro adicional (¡primera vez que se realiza!). Gracias a esta importante función será posible tener un valor de potencia mientras corremos. ¿Pasará el uso de la frecuencia cardíaca a un segundo plano? Veremos.
- Training Load Pro. Gracias a esta herramienta obtendremos datos detallados del esfuerzo que suponen nuestras sesiones de entrenamiento tanto a nivel cardiovascular como a nivel musculoesquelético. Puedes encontrar más información sobre estos novedosos parámetros entrando en la web de Polar.
- Recovery Pro. Otra herramiento muy interesante que Polar pone a disposición de sus usuarios para ayudarnos a ver como es la recuperación de nuestro cuerpo tras un entrenamiento o competición. Diariamente Recovery Pro compara datos de nuestra recuperación frente a la carga de entrenamiento para controlar el equilibrio entre entrenamiento y recuperación. Puedes acceder a características más detalladas de esta herramienta la página de Polar.
Características especiales en natación
Los triatletas y nadadores están de suerte, ya que se han incorporado funciones realmente interesantes para ellos. El GPS, con resistencia al agua de 50 metros, y el sensor funcionan tanto en piscina como en aguas abiertas, además de detectar automáticamente el ritmo o el estilo durante la natación.
Notificaciones
La marca escandinava ha preferido potenciar las funciones exclusivas de un reloj deportivo, siendo, por tanto, el uso del Vantage V como smartwatch bastante limitado. Entre las notificaciones aceptadas se encuentran, entre otras, los avisos de llamadas, mensajes o correos electrónicos, o citas en el calendario.
Entre otras de las opciones que encontramos es su potencial uso como pulsera de actividad, al monitorizar tanto la actividad diaria como llevar un control del período de sueño, y la incorporación de un altímetro barométrico para los más montañeros.
Conectividad
Al igual que ocurre con todos los modelos de la marca la conectividad a nuestro ordenador o dispositivo móvil (Polar Flow) se consigue a través del sistema Bluetooth. Esto permite también que, en el caso de que prefieras usar una banda para monitorizar la frecuencia cardíaca, poder conectarse a ella a través de Bluetooth.
Como ya hemos comentado, la aplicación exclusiva Polar Flow permite analizar tanto los resultados como planificar los entrenamientos. Además, incluye otras interesantes funciones como compartir los datos con tu entrenador, obtener un plan personalizado o unir a la comunidad de usuarios de Polar. También es completamente compatible con otras comunidades deportivas como Strava, Nike+ Run Club o Strava entre otras.
PUNTUACIÓN POLAR VANTAGE V TITAN
-
10/10
-
6/10
-
8/10
-
10/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.