La gama media de pulsómetros es un sector que gusta y mucho a la mayoría de los corredores, ya que permite el acceso a muchas de las funciones avanzadas de entrenamiento de uso diario a un precio bastante contenido. Así surge el Polar Vantage M, el nuevo integrante de la gama media de Polar que viene a suceder al exitoso M430. Quizás alguno eche en falta alguna de las funciones de su hermano mayor, el Polar Vantage V, pero, sin duda, para la mayoría de los runners será más que suficiente.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Un primer vistazo al dispositivo es suficiente para darnos cuenta del cambio que ha sufrido la caja respecto a otros relojes previos de la marca, pasando de ser cuadradas a la estética redonda del actual Polar Vantage M. Dispone de 5 botones en los laterales – tres en el lado derecho y dos en el izquierdo – que se van a emplear para la navegación a través del dispositivo, ya que la pantalla no es táctil.
El tamaño del dispositivo se podría considerar de medio (46 × 46 x 12,5 mm) y su peso es de únicamente 45 gramos, bastante reducido para el tamaño del dispositivo.
Ya hemos comentado anteriormente que su pantalla de 1,3 pulgadas no es táctil, lo que para determinados usuarios puede suponer una ventaja, cuestión de gustos. Posee una buena resolución de 240 x 240 píxeles permitiendo una nítida visualización de los campos. Además, gracias a la incorporación de tecnología transflectiva los días de mucho sol no serán un problema para su correcta visualización.
Las correas son de silicona y TPE y la marca escandinava por el momento ha puesto tres colores a disposición de los compradores: negro, blanco y rojo. Además, con el objetivo de adaptarse a la perfección a cualquier tipo de muñeca se han dispuesto dos tallas diferentes de correa: la S (para muñecas de entre 130 y 175 mm) y la M/L (para muñecas de entre 140 y 210 mm).
BATERÍA
Sin duda alguna, uno de los mayores mejoras del Vantage M respecto a su predecesor es la durabilidad de la batería. Gracias a la incorporación de la batería de litio (230 mAh de capacidad) se ha conseguido prolongar la autonomía hasta las 30 horas con el GPS y sensor óptico activado – una cifra realmente sorprendente para un reloj de gama media- y hasta 5 días cuando solo el sensor óptico esté activado.
SENSORES
MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA
Si de algo puede presumir la marca escandinava a lo largo de su dilatada historia es de precisión y fiabilidad de todos sus monitores de pulso cardíaco. Quizás por eso hayan desarrollado uno de los mejores – sino el mejor – sensor óptico de muñeca para monitorizar el pulso cardíaco.
El nuevo sensor óptico (Precision Prime) tiene ahora 9 LEDs, 5 verdes y 4 rojos, estos últimos son mucho más precisos a la hora de medir el flujo sanguíneo. Las mejoras no acaban ahí, sino que para reducir esas mediciones erróneas consecuencia de la pérdida de contacto con la piel se han incorporado 4 sensores adicionales. El resultado, ¡máxima precisión en tu muñeca!
NAVEGACIÓN
El Vantage M es compatible con la red de satélites norteamericana (GPS) y rusa (GLONASS) dando como un resultado una mayor precisión y una localización más rápida de la posición.
FUNCIONES DESTACADAS
PERFILES DEPORTIVOS
La marca finlandesa pone a disposición de sus usuarios multitud de perfiles deportivos (en total algo más de 130), más allá de los clásicos de running o ciclismo. Además, de interés para los triatletas existe una modalidad multideporte que sirve para combinar varios deportes en una única sesión.
MONITOR DE ACTIVIDAD
Gracias a la posibilidad de monitorizar el pulso cardíaco las 24 horas del día y al acelerómtero interno del que se ha dotado, se pueden registrar multitud de parámetros indicativos de la actividad diaria. Algunos de ellos son los siguientes:
- Sleep Plus: gracias a los movimientos de la muñeca mide tanto la duración como la calidad del sueño.
- Smart Calories: controla la calorías quemadas en función de algunos datos personales, como tu altura, edad, sexo, peso, VO2 máximo, frecuencia cardíaca máxima y de reposo y la intensidad del entrenamiento.
- Registro de la actividad las 24 horas del día: pasos, la distancia, calorías y sueño, y marca un objetivo de actividad diaria personalizado.
- Registro continuo de la frecuencia cardíaca: ofrece información sobre cómo se comporta el corazón a lo largo del día, datos más precisos sobre el consumo de calorías e indica el momento del día en el que la frecuencia cardíaca ha sido más baja y más alta.
FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO
- Entrenamiento por zonas de frecuencia cardíaca: imprescindible para todo aquel que desee entrenar por zonas de esfuerzo (de frecuencia cardíaca).
- Métricas de Natación. Funcionalidad muy interesante para los nadadores y triatletas que podrán usar el Vantage M para nadar en piscina – mide ritmo cardíaco, distancia, brazadas, ritmo, estilo y tiempo de reposo – y de modo más limitado en aguas abiertas, donde solo puede registrar el número de brazadas y la distancia.
- Training Load Pro. A partir de un algoritmo propio se evalúa cómo ha sido el esfuerzo durante el entrenamiento y el tipo de mejora lograda con el entrenamiento.
- Running Index. Permite calcular un parámetro realmente importante para los corredores de fondo como es el VO2max que, además, va a permitir monitorizar tu evolución y progresión con el paso de los entrenamientos.
- Running Program. Si estás preparando una carrera y necesitas un plan de entrenamiento puedes tener acceso a un plan de entrenamiento personalizado fácilmente. Y lo mejor es que se adapta a los resultados y tu evolución, ¡totalmente adapatable!
CONECTIVIDAD
El dispositivo usa la conexión Bluetooth Low Energy para conectarse tanto con tu smartphone como con cualquier otro dispositivo compatible. A pesar de esto, es importante recalcar que el Vantage M no es un reloj inteligente por lo que las funciones inteligentes están muy limitadas y únicamente se limitan a recibir las notificaciones, mensajes o llamadas recibidas en tu teléfono o a recibir y generar notificaciones de la comunidad de Polar.
Como de costumbre, todos los datos generados se pueden analizar en la plataforma Polar Flow, aunque si prefieres otra plataforma externa como Strava, Endomondo, TrainingPeaks o Nike+ Run Club puedes hacerlo sin problema alguno.
PUNTUACIÓN POLAR VANTAGE M
-
7/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.