Sin duda alguna la llegada del nuevo reloj Fitness de la marca escandinava Polar Unite es una noticia muy esperada por muchos usuarios. Y es que el Polar A370 estaba pidiendo a gritos un relevo. ¿Qué es lo que puede ofrecer el Polar Unite? A pesar de que este nuevo modelo tiene un precio de salida realmente contenido (149,90€), incorpora muchas de las funciones presentes en el gama media Polar Ignite. Eso sí, el Unite no dispone GPS integrado, con lo que si queréis medir la distancia recorrida mientras corréis o andáis deberéis llevar también vuestro teléfono inteligente. En definitva, el Unite se presenta como una buena opción para los entrenamientos en interiores y para aquellos que salen a correr de manera más ocasional.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El pulsómetro Polar Unite presenta una caja circular que le otorga un aspecto muy similar a los últimos modelos de la marca. Su reducido peso (solo 32 gr) y sus dimensiones de 43,4 x 43,4 x 10,4 mm le convierten en un reloj realmente fácil de llevar, incluso durante la noche. Por cierto, que la caja está fabricada a partir de un polímero reforzado con fibra de vidrio, algo que la hace ser bastante resistente frente a los golpes.
La pantalla es táctil a color (IPS TFT) y ofrece una resolución de 240 x 204 píxeles, suficiente para visualizar los datos de los entrenamientos con nitidez. Además, cuenta con un sensor de luz ambiente y el fondo se puede personalizar con diferentes esferas. Para protegerlo de inoportunos arañazos la marca ha protegido la pantalla con Assahí Glass.
Las correas son de anchura estándar (20 mm) y son fácilmente intercambiables. ¡Para que puedas cambiar de look en cualquier momento! Asimismo, la marca las ofrece en dos tamaños: S (circunferencia de la muñeca de 130 mm) y L (circunferencia de la muñeca de 210 mm) para que puedan adaptarse a la perfección tanto a los muñecas pequeñas como a las más grandes.
BATERÍA
Los ingenieros de Polar han incorporado una batería de polímero de litio de 174 mAh en el Unite. Esto significa que, y siempre según la información recogida en su web, su autonomía se puede extender hasta las 50 horas con el sensor óptico de muñeca activado y el GPS conectado. Cuando el reloj solo registra de modo continuo la frecuencia cardíaca o cuando está en modo reloj, la durabilidad de la batería se extiende hasta los 4 y 29 días, respectivamente.
SENSORES
MONITORIZACIÓN DEL PULSO CARDÍACO
Polar ha implementado la última versión de su sensor óptico Polar Precission Prime (el mismo que contiene el tope de gama Grit X). Este sensor se caracteriza por contener diez LEDs (cinco rojos, cuatro naranjas y uno verde) que mejoran la penetración en la piel haciendo que las mediciones sean más precisas todavía.
SISTEMA DE LOCALIZACIÓN
El Polar Unite no dispone de sistema GPS integrado (de ahí su precio tan contenido). ¿Eso significa que no puedo medir la distancia mientras corro? No. Es posible conectar el Polar Unite con tu smartphone para que este último sirva de GPS. El problema es que tendrás que llevar el teléfono contigo mientas haces esos km.
FUNCIONES DESTACADAS
PERFILES DEPORTIVOS
Como es habitual en Polar, se han puesto ha disposición del usuario decenas de perfiles deportivos (más de 100) para que en cada deporte que hagamos encontremos el Polar Unite personalizado a nuestro gusto.
FUNCIONES ENTRENAMIENTO
Al ser un dispositivo de gama baja no esperes encontrar funciones avanzadas de entrenamiento. El Polar Unite ofrece los datos básicos de entrenamiento, como tiempo, pulsaciones, lap, auto-lap, o distancia y ritmo (en caso de que dispongamos de GPS). Eso sí, está presente la funcionalidad Training Benefit que usa un algoritmo propio de Polar para darnos información sobre cómo ha sido nuestro entrenamiento y cuál ha sido su principal beneficio.
MONITORIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Al igual que el Polar Ignite, las funciones de monitorización de actividad están ampliamente desarrolladas en el Polar Unite (al menos para ser un dispositivo de gama baja)
Nightly Recharge
Esta métrica nos indica cómo ha sido nuestra recuperación durante el descanso. Para ello se apoya en los datos recogidos por la función Sleep Plus Stages y las mediciones de frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca y tasa de respiración.
Sleep Plus Stages
El análisis del sueño viene de la mano de la funcionalidad Sleep Plus Stage. El algoritmo de Polar interpreta los datos recogidos de la respiración, niveles de oxígeno, movimiento o pulsaciones, para indicarnos cómo ha sido nuestro sueño en sus diferentes fases (REM, ligero y profundo) y le otorga una puntuación.
Serene
La función Serene nos sugiere una serie de ejercicios de respiración guiados para ayudarnos a relajarnos.
FitSpark
La funcionalidad FitSpark nos propone ejercicios en función de nuestro estado de recuperación e historial de entrenamientos, algo así a un entrenador virtual accesible desde la misma muñeca. Además, para facilitar la ejecución de los ejercicios FitSpark los acompaña de unas pequeñas animaciones.
CONECTIVIDAD
El Polar Unite se puede conectar a otros dispositivos a través de su conectividad Bluetooth Low Energy. A pesar de no ser un smartwatch, en el reloj se pueden visualizar los mensajes, llamadas o notificaciones recibidas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.