Tipo de corredor y uso
Si hay algo que no se le puede negar a la marca suiza On running es que combina a la perfección una estética moderna y atractiva con tecnología de vanguardia para correr. La On Running Cloudswift no es una excepción. Según publicita la marca es un modelo hecho para triunfar en la ciudad y en los terrenos más duros. Y es que On Running ha incorporado por primera vez la nueva espuma Helion que, junto a su característica estructura a modo de nube, promete una zapatilla de running cómoda, flexible y estable. ¡Y todo ello con un peso de solo 270 gr!
Con todo, la On Running Cloudswift va a encontrar a su usuario ideal en los corredores de peso medio que busquen una zapatilla fiable para sus rodajes diarios cortos (inferiores a 10km), pero que quieran emplearla también para sus entrenamientos en gimnasio o incluso para el día a día. En caso realizar sesiones más largas de entrenamiento recomendamos acudir a otros modelos de la marca, como la On Running Cloud, por ejemplo.
Mediasuela
Sin duda la novedad más importante esta en la mediasuela, donde se ha incorporado el compuesto Helion. Esta espuma – o superespuma según los suizos- es realmente ligero y presenta un tacto bastante firme, algo que permite un gran retorno de energía y una amortiguación duradera que permanece igual independientemente del tiempo que llevemos corriendo. Asimismo, es muy interesante el hecho de que a este compuesto no le afecta la temperatura, rindiendo al mismo nivel tanto en frío como en calor.
No podía faltar en las On Running Cloudswift una de las señas de identidad de la marca: la estructura a modo de nubes o esqueleto (tecnología CloudTec). Este sistema dota a la zapatilla de una gran flexibilidad y estabilidad para que la sensación de confort en cada pisada sea total. Por cierto, se ha incrementado ligeramente la amplitud de cada “nube” (Cloud) respecto a otros modelos, algo que, sin duda, se ve reflejado en una mejor estabilidad.
Suela
La realidad es que la suela exterior la podemos considerar una extensión del sistema Cloudtec que hemos comentado más arriba. Así, la suela presenta numerosas línea de flexión transversales que vienen marcadas por las unidades de Cloud y que hacen de la Cloudswift una zapatilla muy dinámica y con una pisada realemente fluida. Asimismo, la marca suiza ha incorporado un gran surco central que tiene el objetivo de guiar a la pisada por lugar más eficiente posible.
Respecto a la durabilidad, los Clouds se han revestido con un caucho resistente para que tanto la vida media de la zapatilla como la tracción ofrecida sea de primer nivel -al menos sobre asfalto-.
Upper
El corte superior de la Cloudswift está fabricado en una malla de ingeniería que es de un tacto muy suave y permite una muy buena ventilación interior, incluso con temperaturas muy elevadas. La marca le dado mucha importancia a la comodidad, por ello el diseño del upper a modo de calcetín le permite disfrutar al corredor de un confort total y una gran sensación de libertad.
Siguiendo esta línea, la zona del talón se dotado de un acolchado abundante para favorecer una pisada estable y añadir un plus de comodidad. Asimismo, la zona lateral presenta un refuerzo externo de TPU que permite que el ajuste del mediopié sea más firme y seguro. ¡Muy importante si queremos aumentar el ritmo en nuestro entrenamientos!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.