Tipo de corredor y uso
Nadie pone en duda la calidad y la elegancia en los diseños de On Running, pero estaba claro que le faltaba un modelo tope en amortiguación para acabar triunfando en la larga distancia. La marca suiza le pone remedio con la On Running Cloudstratus. Una zapatilla de entrenamiento que estamos seguros va a suponer un hito en la firma. Y es que se ha incorporado por primera vez una doble capa de Clouds, ¡para unas sensaciones de suavidad, amortiguación y estabilidad superiores! A esto también hay que añadir los materiales de primer nivel y la siempre agradable estética de la marca, características innegociables para los suizos.
Por fin los corredores de peso elevado van a encontrar unas zapatillas tope en amortiguación con las que correr largas distancias, incluyendo maratón. Eso sí, no es una zapatilla rápida que busque el máximo rendimiento, pero si tus ritmos son modestos y priorizas la amortiguación y estabilidad por encima de todo, la Cloudstratus es una opción muy a tener en cuenta.
Mediasuela
No es nada nuevo que la marca apueste por una mediasuela que combine la espuma Helion, la tecnología CloudTec y la placa Speedboard. Al fin y al cabo es una mezcla ya vista en otros modelos, como la zapatilla mixta CloudSwift. Lo que sí es novedoso son las características de cada uno de ellos en la Cloudstratus.
Empezando por la espuma – o superespuma como ellos la llaman- Helion, que ha visto modificada su densidad para ofrecer un tacto más blando y agradable en cada impacto, que nada tiene que ver con la firmeza vista en otros modelos. Sin duda, la novedad más evidente está en el sistema CloudTec, donde se ha incorporado una segunda capa de Clouds. El resultado es una pisada más fluida, amortiguada y mucho más estable.
Lo que no cambia es el Speedboard, esa placa de polímero líquido inyectado -situada entre los Clouds y la espuma Helion- que se dobla en cada pisada para acumular energía y favorecer una mayor propulsión hacia delante.
Suela
Los diseñadores han configurado la suela de la Cloudstratus pensando en ofrecer la mejor durabilidad, tracción y estabilidad posible. Quizás por ello la suela es casi de contacto completo con el suelo, con superficies anchas y firmes que estabilicen bien el pie en la pisada. Además, para que la durabilidad de la zapatilla se pueda prolongar durante cientos de km, la marca suiza un caucho sólido que también tracciona realmente bien sobre asfalto.
A lo largo de la suela también destacan varias líneas de flexión que tienen el objetivo de que la transición talón-puntera sea lo más rápida y suave posible. Asimismo, la presencia de una gran hendidura central (muy del estilo GuideLine de Asics) guía al pie por el lugar más eficiente posible.
Upper
El corte superior está confeccionado de una malla técnica que es un de un tacto muy suave agradable, algo que permite que esta zapatilla de entrenamiento puede ser usada incluso sin cordones. Como ya hemos comentado la comodidad es algo esencial para On Running en este modelo, por ello el empeine se ha diseñado asimétricamente y tiene en cuenta el movimiento del pie. Mención especial merecen los cordones en forma de estrella para que el ajuste respete el movimiento natural del pie. ¡Detalles que pueden marcar la diferencia!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.