Tipo de corredor y uso
Dentro de la línea de soporte de la marca suiza destaca el modelo On Running Cloudflyer. Una zapatilla de running que mantiene la inconfundible estética modernista y llamativa de la marca, pero que lo hace con una serie de detalles que la convierten en una zapatilla muy estable, amortiguada y dinámica. Y en un peso de solo 285 gramos, bastante bajo para una zapatilla de entrenamiento de sus características. Para ello, la marca ha puesto toda la carne en el asador, y ha incorporado en la Cloudflyer los últimos avances tecnológicos y los mejores materiales salidos de la fábrica suiza.
Con todo, la estabilidad es el signo principal de la Cloudflyer. Probablemente los corredores de peso medio (<75 kg) con pronación ligera o moderada serán los que mayor partido puedan sacarle a esta zapatilla. Este modelo de On Running se va encontrar muy cómodo en los rodajes medio o largos a ritmo moderado, aunque, debido a su ligereza y buena dinámica, no desentona en rodajes en los que sea necesario un punto adicional de intensidad.
Mediasuela
La mediasuela de la On Running Cloudflyer está formada por dos tipos diferentes de espumas: Helion y Zero-Gravity. Así, la novedosas espuma Helion se ha dispuesto en la zona trasera, mientras que el resto de la mediasuela presenta el compuesto Zero-Gravity. El resultado no podía ser mejor. Y es que ambos compuestos son increíblemente ligeros, ofrecen una buena protección frente a los impactos y proporcionan un buen soporte sin añadir presión, es decir, como si corriéramos por las nubes -de ahí el eslogan de la marca-.
Con el objetivo de configurar una zapatilla con la máxima estabilidad posible, las unidades Cloud (tecnología CloudTec) se han modificado respecto a otros modelos. Así, la Cloudflyer dispone de únicamente de doce Clouds, más grandes y más anchos para que la superficie de contacto con el suelo sea mayor y, por tanto, haya más estabilidad. Además, según indica la marca, los Clouds han sido diseñados específicamente para reducir la rotación hacia el interior al pisar.
Como es costumbre justo encima de los Clouds se sitúa el Speedboard, una placa de polímero líquido inyectado que se dobla en cada impacto acumulando energía y favoreciendo una mayor propulsión hacia delante.
Suela
Los diseñadores suizos han dispuesto varias líneas de flexión transversales a lo largo de toda la suela, algo que permite una gran dinámica y transición de pisada suave y fluida. Además, una gran línea longitudinal divide prácticamente toda la suela (deja a la vista el Speedboard) y tiene el objetivo de guiar a la pisada por el lugar más eficiente posible. En conjunto, esta combinación de líneas transversales y longitudinales crea unos cuadrantes de gran tamaño que añaden un plus de estabilidad a la pisada. Respecto a la durabilidad, la suela se ha recubierto de un caucho sólido que permite una buena tracción sobre asfalto y una permiten que la vida media de la zapatilla se prolongue durante cientos de km.
Upper
No nos cansamos de ver las líneas de diseño tan elegantes que consiguen una y otra vez los suizos, algo que sin duda tiene su impacto en el precio. Así, el corte superior está confeccionada a partir de una malla de ingeniería que es un tacto increíblemente suave y permite una buena ventilación interior gracias a una empeine abundantemente perforado.
La marca también ha incluido en la parte superior una serie de detalles que van a contribuir a la gran estabilidad y soporte que proporciona esta zapatilla. Por una lado encontramos el talón moldeado en V, que estabiliza el tobillo en cada pisada sin perder un ápice en libertad de movimiento. Por otro, la parte media incorpora un tubo de estabilidad que sujeta a la plantilla de doble densidad. ¡Hasta el más mínimo detalle está pensado en la On Running Cloudflyer!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.