Tipo de corredor y uso
La On Running Cloudflash es la zapatilla voladora de la marca suiza para las distancia más cortas (menos de 10km). Un auténtico torpedo capaz de desarrollar velocidades endiabladas. Además, esta última actualización viene con una remodelación importante que le permite ganar en ligereza, reactividad y dinámica. ¡Casi nada! Por algo el triatleta Javier Gómez Noya las usa habitualmente en sus competiciones.
Si lo que estás pensando es en una zapatilla de running para entrenar, olvídate de la Cloudflash. Este modelo busca el máximo rendimiento, con ritmos elevados de competición desde el primer momento. Una zapatilla que exige un técnica de carrera bastante depura y que, debido a su escasa estructura, no es recomendable extender su uso más allá de los 10K.
Mediasuela
Renovación completa de la mediasuela de la Cloudflash, y eso quiere decir nuevos materiales, nuevas líneas de diseño y nueva geometría. La “superespuma” Helion es el último desarrollo tecnológico de los suizos y, por tanto, era incuestionable su presencia en uno de sus modelos más rápido. Este compuesto es más ligero, reactivo y proporciona una amortiguación más duradera que la anterior espuma. ¡Todo lo necesario para volar sobre el asfalto!
El cambio a nivel de diseño también es evidente, con unos Clouds que están ahora solo presentes en la parte posterior buscando una mejor dinámica y una sensación de mayor cercanía con el suelo. Justo encima de estas unidades Clouds está presente el Speedboard, una placa de Pebax que se flexa en cada zancada para favorecer una mayor propulsión durante la fase despegue.
Suela
Probablemente la suela es la parte de la zapatilla que menos variaciones ha sufrido. A pesar de ello, su configuración es ligeramente diferente a lo que nos encontrábamos en su predecesora. Así, la Cloudflash presenta revestimientos de goma en las zonas de mayor impacto con el suelo, como son el antepié (debajo de los metatarso) y zonas muy concretas en el talón. El resultado es una tracción de primer nivel sobre superficies lisas como el asfalto y una buena durabilidad de la zapatilla -para ser una voladora-.
Upper
La parte superior de esta zapatilla voladora está formada por una malla de ingeniería muy fina e increíblemente ligera, ideal para volar en las competiciones. Además, el tejido es muy elástico para que la zapatilla se pueda flexar sin problemas en busca de una mayor reactividad. Por cierto, la zona del empeine contiene numerosas perforaciones y está optimizada para conseguir una buena ventilación interior.
Como cabría esperar en una zapatilla de sus características el upper no está muy estructurado, algo que limita su utilidad en las carreras de larga distancia, y su uso queda reservado a los corredores más rápidos y con una mejor técnica de carrera. Eso sí, el ajuste es realmente bueno gracias a una lengüeta prácticamente carente de acolchados y un sistema de cordones realmente eficiente (6 ojales).
PUNTUACIÓN ON RUNNING CLOUDFLASH 2020
-
6/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
10/10
-
7/10
OFERTAS PARA COMPRAR ON RUNNING CLOUDFLASH 2020
Valoraciones
No hay valoraciones aún.