Tipo de corredor y uso
En los últimos tiempos todo nuevo lanzamiento de Nike levanta una gran expectación. Si a ello le sumas el revolucionario Zoom X entre sus componentes, obtenemos un cóctel perfecto para que la atención sea máxima entre los corredores. Así, ha nacido el nuevo modelo de la marca de Oregón Nike Zoom X Invincible. Una zapatilla de running cómoda, estable y amortiguada que todo corredor debería considerar antes de encarar una preparación para maratón.
Con todo, la Nike Zoom X Incible ha sido especialmente diseñada para que la amortiguación y sensación de confort sea máxima. Un modelo útil tanto para las tiradas más largas o para los rodajes de recuperación en los que necesitamos un tacto más blando y con poco impacto para las articulaciones.
Mediasuela
La mediasuela está compuesta por una capa completa de Zoom X, la espuma más vanguardista de la marca -presente en las conocidas Nike Alphafly o Vaporfly, por ejemplo- y que se incorpora por primera vez en una zapatilla cuyo uso principal es el entrenamiento. Este material, además de ofrecer un gran retorno de energía, es muy blando y agradable, lo que lo hace ideal para los rodajes más largos o de recuperación. Por cierto, que sus perfiles son realmente altos (36,6 y 27,6 mm en la parte trasera y delantera, respectivamente), con lo que está más que asegurada una capacidad amortiguante de primer nivel.
Aparte del Zoom X, merece mencionar la propia geometría de la mediasuela. Y es que la mediasuela se ha diseñado a modo de balancín para una mejor pisada -y disminuir el riesgo de lesiones- y favorecer una mayor capacidad de propulsión hacia adelante. Además, la marca se ha asegurado de que la horma sea más ancha para una mayor estabilidad y firmeza en cada pisada.
Suela
Teniendo en cuenta que el uso principal de esta zapatilla de entrenamiento es hacer km y km, era evidente que la durabilidad y la resistencia de la suela debía de ser algo innegociable. Así, la suela se ha recubierto al completo de una resistente goma que promete una prolongada vida útil de la Nike Invincible. Asimismo, su taqueado es de unas formas ovaladas que ha sido especialmente optimizado para rodar sobre el asfalto y es capaz de responder muy bien incluso en condiciones húmedas.
Upper
La parte superior ha sido confeccionada a partir del llamado tejido Flyknit, un material muy cómodo y transpirable usado en numerosos modelos de los de Oregón. A diferencia de las otras zapatillas con Zoom X –Alphafly o Tempo– el upper es más consistente y está mucho más estructurado, algo lógico teniendo en cuenta de que estamos a una zapatilla rodadora en la que debe primar el confort y la estabilidad. A la comodidad también contribuyen el diseño de la lengüeta y del collar, más acolchados y ergonómicos para nuestro pie no tenga ningún tipo de problema a modo de rozaduras.
PUNTUACIÓN NIKE ZOOM X INVINCIBLE
-
10/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.