Tipo de corredor y uso
Vista la buena aceptación que tuvo la primera edición de este modelo específico para competición, esta nueva actualización reúne todos los ingredientes para seguir cosechando éxitos. Y es que la zapatilla de correr Nike Zoom Rival Fly 2 ha mantenido las dos principales virtudes de su predecesora, como son un peso reducido y una muy buena dinámica, que, además, gracias los cambios realizados tanto la reactividad en cada pisada como el ajuste son ahora de un nivel superior. Si bien esta zapatilla de competición demanda ritmos elevados por parte de los corredores para sacar un máximo rendimiento a las zapatillas, no conviene prolongar su uso más allá de la media maratón – a menos que seas un corredor liviano y con una muy buena técnica de carrera-.
Mediasuela
La mediasuela de la Zoom Rival Fly 2 presenta un capa completa de la espuma Nike Zoom. Esta segunda edición ha incorporado en la parte del antepié una unidad de Zoom Air para una mayor reactividad en cada pisada. Además, la espuma de la zona del talón es de una mayor densidad, lo que permite una mayor protección frente a los impactos.
Suela
La marca de Oregón han incoporado una suela exterior compuesta de un resistente caucho que permite una gran tracción y adherencia. Además, la presencia de numerosas líneas de flexión en la zona del antepié facilitan una transición de pisada muy rápida y fluida, ¡todo lo necesario para correr rápido!
Upper
La estética de la Zoom Rival Fly 2 se ha renovado por completo, y los americanos han optado por un diseño más moderno y de inspiración japonesa – según apuntan desde la marca -. La parte superior está compuesta por una malla de ingeniería (Engineered Mesh) que es ligera y ofrece una muy buena ventilación interior. Además, la presencia de una banda de ajuste interna a la altura del mediopié en combinación con su fiable sistema de cordones aseguran que el pie no se desplace lo más mínimos mientras corremos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.