Tipo de corredor y uso
Sabemos que muchos corredores estaban esperando el lanzamiento de la zapatilla de running Nike Zoom Fly 4. Y es que esta zapatilla que incorpora una placa de fibra de carbono en su mediasuela es una alternativa económica a los modelos premium más rápidos de la marca americana. A pesar de quedar englobada dentro de las zapatillas mixtas, no tiene nada que envidiar en cuanto a reactividad, dinámica o retorno de energía a otras voladoras. Esta última actualización viene con una renovación importante en su parte superior pero mantiene la misma esencia en su mediasuela, con lo que una vez más llevar ritmos endiablados no será un problema con este modelo.
Con todo, la Nike Zoom Fly 4 es una zapatilla bastante versátil que sirve tanto para los entrenamientos de más calidad como para competir en carreras desde 10K a maratón. Es una zapatilla realmente reactiva, probablemente concebida como alternativa a las voladoras Nike Vaporfly Next% 2 o Nike Alphafly. En cualquier caso, este modelo también exige una cierta técnica depurada para poder sacar el máximo rendimiento a la zapatilla.
Mediasuela
No hay cambios destacables en la mediasuela, donde la marca de Oregón vuelve a apostar por una capa completa de React en combinación con una placa de fibra de carbono de longitud completa. El resultado es una gran reactividad en cada pisada, quedándose únicamente un punto por debajo en cuanto a retorno de energía respecto a la Nike Vaporfly Next% 2. Asimismo, la mayor consistencia del React dota a este modelo de una mayor estabilidad que nos va ayudar a controlar mejor la pisada cuando corramos a ritmos elevados.
Lo que tampoco ha cambiado es su peculiar geometría que, gracias a su forma a modo de balancín, ayuda a desplazarnos hacia adelante y reduce las tensiones generadas en el tendón de Aquiles.
Suela
El diseño de la suela exterior recuerda mucho a las configuraciones vistas en la Vaporfly Next% o Alphafly. Así, únicamente se han reforzado con una goma de alta resistencia a la abrasión las zonas más susceptibles al desgaste. Además, su taqueado a modo de formas rectangulares ha sido especialmente optimizado para mostrar un agarre de primer nivel sobre el asfalto. Eso sí, debéis tener en cuenta que la durabilidad no es el punto más fuerte de las Nike Zoom Fly 4.
Upper
Los diseñadores de Nike han optado por dar un giro de 180 grados a la parte superior de la Zoom Fly 4. Por una parte, se ha sustituido el tejido VaporWave presente en su predecesora por el Flyknit, un material algo más resistente y estructurado al tiempo que posibilita una excelente transpiración del pie. Por otro lado, se ha seguido un diseño tipo botín, con la lengüeta completamente integrada al upper y que mejora la sujeción a nivel del mediopié.
Asimismo, con el objetivo de lograr una perfecta adaptación de la zapatilla al pie, tanto collar como lengüeta se han olvidado de los grandes acolchados y, en su lugar, han apostado por un tejido más elástico que se ha adapta a la perfección a las diferentes formas de nuestro pie. ¡Además ayuda a reducir el peso total de la zapatilla!
PUNTUACIÓN NIKE ZOOM FLY 4
-
8/10
-
10/10
-
9/10
-
8/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.