Tipo de corredor y uso
Se podría decir que la Nike Revolution 6 es el modelo de running “low cost” de Nike. Y es que es difícil encontrar un modelo más económico que esta zapatilla de running. Dejando el precio a un lado, para la confección de esta zapatilla de entrenamiento se ha apostado por los materiales más tradicionales y por una estética más bien clásica. El resultado es una zapatilla bastante convencionales pero que cumple con creces para rodajes cortas gracias a su comodidad y buena amortiguación y comodidad.
Con todo, el usuario tipo de la Nike Revolution 6 estará en los corredores recién iniciados en el running o en aquellos corredores más ocasionales (1-2 salidas por semana) que no hagan grandes rodajes. En este sentido, recomendamos limitar su uso a distancia de 10K o a la hora de duración. En caso de buscar una zapatilla para distancias superior recomendamos acudir a otros modelos más amortiguados que podemos encontrar dentro del catálogo de Nike.
Mediasuela
La mediasuela está compuesta por una espuma bastante convencional para lo que acostumbra la marca de Oregón. ¡No hay que olvidar que estamos ante una de las zapatillas más económicas de Nike! A pesar de ello este compuesto ofrece una buena capacidad amortiguante para rodajes que no se extiendan mucho en el tiempo. Además, tiene más que aceptable flexibilidad, algo que va a dar un extra ce confort y una pisada más natural y dinámica.
Suela
Los diseñadores han incorporado una configuración realmente peculiar en la suela exterior, donde prácticamente toda la superficie se hayan recubiertas por formas rectangulares de diferente tamaño. Según informa la marca, todo este taqueado actúa a modo de pistones para lograr amortiguar la pisada desde el momento en el que el pie impacta contra el suelo.
Así mismo, toda la suela está recubierta por un caucho que ofrece una buena tracción sobre el asfalto o terrenos de tierra compacta. Eso sí, tener en cuenta que no vamos a encontrar la misma durabilidad que en modelos de Nike de gama superior.
Upper
El corte superior ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería bastante cómoda y cuyo tejido ofrece capacidad de ventilación interior. El upper no es excesivamente liviano y está bastante estructurado, con lo que es ideal para los corredores que busquen una zapatilla muy estable.
Respecto al ajuste, la parte del mediopié se ha dotado de un tejido de mayor densidad que permite una mejor fijación del pie mientras corremos. Por último, conviene recordar que la Nike Revolution 6 es una zapatilla de entrenamiento, con lo que no podían faltar detalles como un buen acolchado en el collar y lengüeta.
PUNTUACIÓN NIKE REVOLUTION 6
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
6/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.