Tipo de corredor y uso
Sin duda alguna una de las zapatillas de running del catálogo de Nike que mejor aceptación tiene entre los corredores novatos es la Nike Revolution 5. Y es que esta zapatilla de entrenamiento es resistente y presenta una amortiguación suave y cómoda, ofreciendo todo lo necesario para dar esas primeras zancadas sobre el asfalto o sobre distancias más bien cortas. Además, su agradable estética la convierte en una zapatilla muy versátil, puediendo ser usada también como zapatilla de gimnasio o en el día a día.
Mediasuela
La marca americana ha dispuesto una capa completa de espuma en la mediasuela, de tacto suave y flexible que maximiza la sensación de confort. Se podrían catalogar los perfiles de la Nike Revolution 5 como medios (14,5 y 24,5 mm en el antepié y talón, respectivamente), permitiendo acumular una espuma de suficiente grosor que nos proteja con seguridad de los impactos – siempre y cuando limitemos nuestras salidas hasta un máximo de 1 hora de duración -. Además, la pared de la mediasuela se ha texturizado, algo que reduce el peso de la zapatilla (302 gr) y la hace más atractiva estéticamente.
Suela
El hecho de que la suela de la zapatilla de running Nike Revolution 5 sea de contacto completo con el suelo y esté fabricada a partir de un resistente caucho permite que sus prestaciones en cuanto a adherencia, tracción y durabilidad sean realmente buenas. Además, se ha dispuesto un taqueado a modo de “líneas en zig-zag” que cubre toda la superficie de la suela y favorece un gran flexibilidad y una dinámica muy fluida.
Upper
Lejos de la tecnología que ofrece el corte superior de otros modelos de la marca, el upper de la Nike Revolution 5 está compuesto por un clásico tejido de una única pieza libres de costuras (knit) que ofrece una más que buena ventilación interior. Además, con el objetivo de mejorar la sujeción y estabilidad de la zapatilla se han dispuesto una serie de refuerzos en el talón y a la altura del mediopié.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.