Tipo de corredor y uso
Estamos seguros que la nueva zapatilla de running Nike Renew Run 2 será un éxito rotundo en cuanto a cifras de venta se refiere. Y es que, a pesar de no disponer de los materiales más tope de gama de la marca, es un modelo que cumple de sobra para nuestros rodajes diarios. Así, una zapatilla que podríamos catalogar como una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio, donde a características como la comodidad, estabilidad o amortiguación se les ha prestado especial atención.
Con todo, consideramos que la Nike Renew Run 2 podría ser la elección perfecta para los corredores más novatos u ocasionales (2-3 salidas por semana), en los que prime la protección y confort. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es una zapatilla de entrenamiento para la larga distancia, y será en los rodajes suaves y más bien cortos (menos de 1 hora) donde más partido se les pueda sacar.
Mediasuela
La mediasuela de este económico modelo sigue estando compuesto por uno de los materiales más clásicos de la marca: el Lunar. Esta texturizada es de un tacto más bien firme y proporciona a una buena protección frente a los impactos -siempre y cuando no realizemos rodajes excesivamente largos-. Además, la doble densidad de la espuma facilita un mayor confort que favorece una pisada más natural y fluida.
Una de la novedades más importantes de esta segunda versión es la nueva estructura de la mediasuela, ahora con una mayor anchura para mejorar la estabilidad de cada pisada.
Suela
La marca americana ha decidico apostar en la suela por una configuración idéntica a la vista en la primera edición. Así, el taqueado está basado en líneas onduladas en la zona delantera y por formas más irregulares en la parte trasera. Un diseño que proporciona una buena adherencia en los terrenos más firmes como el asfalto o caminos de tierra compacta. Por otra parte, la mayor parte de la suela se encuentra revestida por una goma resistente que va a hacer que la vida útil de la zapatilla sea más que aceptable.
Upper
El corte superior se ha renovado por completo respecto a su predecesora, ahora compuesto por una malla sintética muy cómoda y más elástica, favoreciendo una mejor adaptación a la forma del pie. Además, los diseñadores de Oregón han conseguido un mayor espacio en la parte delantera para los dedos del pie, algo que los corredores con los pies más ancho sin duda van a agradecer.
Asimismo, exteriormente la zapatilla se ha reforzado con grandes termosellados: en los laterales con un gran logotipo de la marca y a la altura del talón. Estos refuerzos van a hacer de la Renew Run 2 una zapatilla muy estable y estructurada. Eso sí, el peso de la zapatilla se va a ir hasta los 365 gr.
PUNTUACIÓN NIKE RENEW RUN 2
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.