Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Nike React Phantom Run Flyknit 2 es una de esas zapatillas que o te enamoran o las odias. Y es que no todos los corredores se sienten cómodos con una zapatilla sin cordones. Cuestión de gustos. Más allá del detalle estético de los cordones, podemos decir que esta segunda edición es una versión mejorada de su predecesora, con una mayor cantidad de espuma y una geometría más agradable que favorecen una pisada más cómoda y natural. Por cierto, que los de Oregón han cambiado ligeramente su nomenclatura prescindiendo en esta ocasión de la coletilla Epic. Con todo, este modelo para corredores neutros va a continuar siendo esa rodadora que tan buenas sensaciones nos dejo en la versión inicial, ideal para afrontar con garantías los rodajes diarios en los que no queramos exprimirnos a tope.
Mediasuela
La marca americana ha apostado por el mismo material en la parte media: el React. Una espuma muy amortiguante y de una gran elasticidad que se están imponiendo en la mayoría de modelos de gama media de la marca. A diferencia de su predecesora, la cantidad de React presente en esta segunda edición es ligeramente superior (unos 2 mm más de espuma) mejorando, de este modo, la protección frente a los impactos y la sensación de comodidad. Asimismo, Nike vuelve a diseñar una mediasuela con una geometría muy específica, pensando en una pisada con la mejor biomecánica posible.
Suela
La suela de la Nike React Phantom Run Flyknit presenta un diseño que claramente la divide en dos partes. Por una lado, la parte delantera presenta una configuración a modo de zig-zag que promete mejorar la flexibilidad y que la pisada sea más fluida y natural. En la parte trasera se ha dispuesto un taqueado con formas irregulares para que pueda adaptarse a diferentes terrenos. Asimismo, la marca americana ha decidido incrementar la cantidad de goma presente en la suela exterior, algo que mejora tanto la durabilidad como la tracción de la zapatilla.
Upper
Sin duda alguna el corte superior es la parte que más destaca de esta zapatilla de entrenamiento, y no precisamente por su ausencia de cordones. Se nota el trabajo duro que han realizado los diseñadores de Nike en él, estando todo su diseño pensado para maximizar las sensaciones de confort y comodidad. Así, su parte superior es de una única pieza de tela y piel, muy atrayente estéticamente y muy agradable al tacto, que es de una mayor densidad en la zona del antepié. Al igual que su predecesora la tecnología Flyknit vuelve a estar presente, todo un seguro en cuanto a ligereza, transpirabilidad y durabilidad.
A muchos corredores les sorprende la excelente sujeción de la que dispone esta zapatilla sin cordones. Para ello, la marca se apoya en un ajuste tipo calcetín y en el sistema de ajuste Flywire. Esta tecnología ofrece un diseño elástico para que la sujeción sea firme y adaptable mientras corremos.
PUNTUACIÓN NIKE REACT PHANTOM RUN FLYKNIT 2
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.