Tipo de corredor y uso
La llegada de la Nike React Miler fue una de las novedades más destacables de la temporada pasada y, visto el resultado, un éxito rotundo. Tan buenos han sido los resultados, que la marca americana no encontrado necesario introducir muchas novedades en la segunda versión de esta zapatilla de running, y es que tampoco lo necesitaba. Así, comodidad, amortiguación, estabilidad y materiales de la más alta calidad serán los principales puntos fuertes de esta zapatilla de entrenamiento. Con estos credenciales, creemos que el éxito vuelve a estar más que asegurado.
Con todo, la Nike React Miler 2 se va a encontrar muy cómoda en los rodajes suaves diarios, en donde prime la comodidad y estabilidad por encima de ritmos elevados. Es un modelo que puede aguantar sin problemas largas distancias, por lo que no es de extrañar encontrarlo en las tiradas largas de los maratonianos o, incluso, en maratones -siempre que nuestro ritmo sea moderado o suave-.
Mediasuela
En la mediasuela Nike ha continuado apostando por una capa completa de React, una de las espumas más resistentes y amortiguadas que podemos encontrar en la firma de Oregón. Además, sus perfiles -30,6 y 21,3 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente- son bastante generosos, algo que la hacen ideal para la larga distancia.
Asimismo, la zona talonar se ha reforzado con un estabilizador -visible justo encima de la capa de React- que favorece una pisada más firme y evita movimientos laterales indeseables, algo de lo que suelen pecar muchos de los modelos de Nike.
Suela
La nueva Nike React Miler 2 está hecha para ser resistente y durar muchos km. Para ello, la suela exterior es de una goma soplada muy resistente al desgaste que, además, se agarra muy bien a las superficies más firmes como el asfalto. Por cierto, que en las zonas más susceptibles al desgaste la goma es de una mayor densidad para prolongar la vida útil de la zapatilla.
Respecto a la configuración, la marca americana ha jugado con formas de diferente tamaño y forma para conseguir una óptima adherencia sobre el asfalto, incluso en los siempre complicados cambios de sentido.
Upper
La parte superior ha sido confeccionada a partir de una malla de ingeniería (enginereed mesh) muy cómoda al tacto y que ofrece una buena ventilación interior. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este upper -más allá de su comodidad- es su gran estructura y estabilidad. No en vano, el peso total se va hasta los 321 gr para una talla 44. Así, tanto la parte media como la parte del talón se han reforzado exteriormente con un tejido más denso que aporta ese plus de estabilidad tan necesario para las tiradas largas.
Además, la lengüeta y collar se encuentran ampliamente acolchados para tener esa sensación de confort superior durante los rodajes. Como detalle adicional, los diseñadores de Nike han dispuesto un tirador trasero para facilitar la colocación o retirada de la zapatilla.
PUNTUACIÓN NIKE REACT MILER 2
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.