Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de Nike Running, la Nike Flex Experience Run 10 es uno de los modelos más versátiles que puedas encontrar. Y no nos referimos a que sea un modelo apto para cualquier tipo de entrenamiento, sino que esta zapatilla de running puede emplearse también para otro tipo de actividades además del running. En resumen, un zapatilla muy cómoda, flexible y que estéticamente es muy agradable. ¡Y a uno de los precios más contenidos que podemos encontrar en Nike!
Con todo, la Nike Flex Experience Run 10 es una zapatilla de entrenamiento para rodajes cortos y a ritmos más bien suaves, quedando situada su límite máximo en distancias de 10K o en salidas de hasta 1 hora de duración. Asimismo, conviene recordar que su capacidad amortiguante es bastante limitada con lo que recomendamos que los corredores más pesados acudan a otros modelos más protegidos que tiene la marca.
Mediasuela
Que la Experience Run 10 no es un modelo para la larga distancia es algo que se ve en la mediasuela, dominada por una una espuma de densidad intermedia y de perfiles más bien bajos (20 y 14 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente). Esta espuma tiene interesante características, como su extraordinaria elasticidad que hace que nuestra pisada sea muy flexible y el dinamismo sea mayor.
Suela
La suela externa está carente de los habituales refuerzos de goma que vemos en la mayoría de los modelos. Así, la misma espuma de la mediasuela es la que contacta directamente con el suelo. El resultado es un mayor un control de la pisada y una sensación de más cercanía con el suelo. Eso sí, la vida útil de la zapatilla no será tan prolongada debido a la ausencia del mencionado caucho.
Asimismo, la marca de Oregón ha incorporado a lo largo de la suela numerosas líneas de flexión que, junto a la elástica mediasuela, hace que la zapatilla gane en dinamismo y fluidez. Algo que sin duda gustará a los corredores que les guste un correr más natural.
Upper
Una de las partes que más atrae a los usuarios de este modelo es su corte superior, muy agradable estéticamente y adaptado a la época actual. Tanto es así que la Experience Run 10 puede usarse sin problema alguno para realizar otro tipo de actividades, como andar, ir al gimnasio o como sneaker para el día a día. Respecto a los materiales, los de Oregón han apostado por un cómodo knit, confeccionado a partir de un tejido muy agradable al tacto y bastante estructurado. Creemos, sin embargo, que este material no va a llegar a alcanzar la extraordinaria capacidad de transpirabilidad que logran otros tejidos técnicos.
Además, a pesar de no disponer de sistemas específicos de ajuste -más allá del sistema de cordones- , el ajuste es realmente bueno, sobre todo a la altura del mediopié. Por último, es de agradecer la incorporación de un tirador en la zona del talón que facilita la colocación/retirada de la zapatilla.
PUNTUACIÓN NIKE FLEX EXPERIENCE RUN 10
-
6/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.