Tipo de corredor y uso
A pesar de los nuevo materiales y tecnologías que están saliendo en los últimos años, la zapatilla de running Nike Air Zoom Structure 24 vuelve a apostar por los componentes más clásicos de Nike -espuma Phylon o Air Zoom-. Y es que algo tendrá este modelo que ya son 24 ediciones. Así, este modelo es una de las opciones más amortiguadas, estables y cómodas que podemos encontrar dentro del catálogo de running de la marca americana. Además, el hecho de apostar por materiales más tradicionales es, en parte, responsable del precio tan competitivo de esta zapatilla.
Así, los corredores pronadores que busquen una zapatilla con soporte para rodajes suave y largos serán los usuarios ideales de la Nike Air Zoom Structure 24. Hay que tener el cuenta que la mediasuela es muy resistente, con lo que los corredores más pesados podrán emplear la Structure 24 para la larga distancia sin problemas. No es una zapatilla excesivamente rápida, y recomendamos su uso para rodajes o carreras de media o larga distancia, incluyendo el maratón.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento está compuesta por Phylon y goma EVA. Estos dos materiales son ya todo unos clásicos dentro de la marca de Oregón y se caracterizan por ofrecer una buena protección frente a los impactos que, además, mantiene intactas sus propiedades tras decenas de km. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos materiales no son de un tacto blando, algo que no a todos los corredores les gusta.
Asimismo, en la parte delantera se sitúa una unidad de Air Zoom, una estructura que está pensada para dar un extra de amortiguación y estabilidad en cada impacto con el suelo. Por cierto, que para el diseño y la localización de las espumas se han utilizado datos de cientos de corredores, todo un seguro para lograr el éxito.
Suela
La marca americana ha decidido mantener una suela exterior con el mismo diseño y los mismos materiales que vimos en su predecesora. Así, la suela es de contacto completo con el suelo y combina gomas de diferente densidad según su localización. De este modo, la zona trasera -habitualmente más afectada por el desgaste- está compuesto por un material más resistente al desgaste que va a ayudar a prolongar la vida útil de la zapatilla.
Asimismo, la configuración de la suela está basada en formas rectangulares de diferente tamaño y orientación que van a ayudar a una mejor tracción sobre el asfalto, incluso cuando realicemos cambios de dirección más bruscos. Por último mencionar la presencia de varios surcos de flexión en la zona delantera que otorgan un extra de dinamismo y fluidez, algo que una zapatilla como la Structure 24 claramente agradece.
Upper
La Nike Structure 24 ha visto su parte superior completamente renovada. Por una parte vemos como el tejido está ahora de una malla de ingeniería más transpirable y ligera que va a favorecer la sensación de confort durante las tiradas más largas. En este sentido, la disposición de la lengüeta también se ha visto modificada buscando mejorar esa comodidad del pie, algo innegociable en este modelo. Asimismo, el nuevo tejido del upper es también algo más flexible, característica que favorece un ajuste más firme y personalizado, capaz de adaptarse a las diferentes posiciones del pie al correr.
PUNTUACIÓN NIKE AIR ZOOM STRUCTURE 24
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.