Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de running de la firma americana, la Nike Air Zoom Structure 23 es la opción más amortiguada para los corredores pronadores. Una zapatilla de running que la podríamos catalogar como la clásica rodadora: muy amortiguada, cómoda, estable pero poco reactiva y algo pesada. Es decir, el equivalente a la Nike Vomero para corredores con pronación moderada.
El ámbito de uso de la Nike Air Zoom Structure 23 está muy bien definido. Así, los corredores con pisada pronadora y con peso elevado (>75 kg) serán los que mayor provecho puedan sacarle a estas zapatillas. Es una zapatilla de entrenamiento algo pesada (330 gr), pero muy estructurada y amortiguada, ideal para hacer todos esos largos rodajes en nuestra preparación al maratón.
Mediasuela
Al igual que ocurriera en su predecesora, la Structure 23 dispone de una capa de Phylon para absorver los impactos. Este espuma -que no es excesivamente blanda- ofrece un buena amortiguación protección frente a los impactos, permitiendo realizar largas tiradas con ellas. Además, la cara interna es de una mayor densidad para aportar ese soporte adicional que todo corredor pronador necesita.
El resto de la mediasuela está compuesta por una goma EVA convencional que añade un plus de amortiguación y aporta un toque de reactividad que no le viene nada mal a esta zapatilla de entrenamiento. Además, la parte del antepié presenta dos unidades de Air Zoom que van a mejorar la estabilidad y el dinamismo de la pisada.
Suela
Los de Oregón han dispuesto una suela de contacto completo con el suelo que combina gomas de diferente densidad según su localización. Así, las zonas más susceptibles al desgaste -como el talón- disponen de una goma algo más resistente. A pesar de que el asfalto es el terreno dondo mejor se desenvuelve la Structure 23, su taqueado a modo de formas rectangulares le permite disponer de un rendimiento más que aceptable sobre terrenos más irregulares, como tierra compacta o caminos. Por si fuera poco, en la zona delantera hay tres surcos de flexión que prometen una transición de pisada suave y fluida.
Upper
El corte superior está formado por una malla de ingeniería que ha visto mejorada su capacidad de ventilación interior gracias a un tejido más perforado en el mediopié y empeine. El collar se ha reforzado con un acolcahado de Woven para estabilizar más el talón y que las sensaciones de comodidad durante los rodajes sean máximas. Del ajuste se encarga un sistema de cordones de seis ojales -con la tecnología Dynamic Fit System– que logra un buen ajuste del pie, incluso cuando éste está en movimiento.
PUNTUACIÓN NIKE AIR ZOOM STRUCTURE 23
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.