Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de Nike es difícil encontrar una zapatilla de running por debajo de los 100€. Uno de estos modelos sería la Nike Air Zoom Rival Fly 3, una zapatilla de entrenamiento bastante polivalente que, a pesar de optar por materiales y tecnologías más convencionales, es muy fiable para completar con éxitos nuestros rodajes diarios. Así, comodidad, estabilidad y un diseño “marca Nike” serán alguna de las características que podremos encontrar en esta zapatilla.
Con todo, la Nike Air Zoom Rival Fly 3 es un modelo pensado para los corredores recién iniciados en el running o para esos corredores que no requieran la zapatilla para un uso muy intensivo. Así mismo, esta zapatilla de entrenamiento es bastante versátil en cuanto a ritmos, respondiendo bien tanto en rodajes suaves en los que se requiera comodidad, como en entrenamientos en los que puntualmente queramos meter algo de ritmo. En cuanto a distancias, debido a la firmeza de la mediasuela recomendamos limitar los rodajes a una hora de duración.
Mediasuela
En la mediasuela es donde radica la principal diferencia respecto a modelos de gama superior. Así, esta última actualización de la Rival Fly está compuesta por una capa completa de Cushlon, un material bastante convencional pero que ofrece una buena capacidad amortiguante. Además, el nuevo Cushlon ha visto modificado su composición respecto a su predecesora, siendo ahora algo más suave al tacto. En la parte delantera, los de Oregón han colocado un unidad de Air Zoom, un sistema de sobre conocido y que va a ofrecer un plus de amortiguación y estabilidad a cada pisada.
Suela
La suela exterior se ha recubierto al completo por una goma resistente con una buena capacidad de agarre sobre el asfalto y que garantiza una buena vida útil de la zapatilla. En cuanto al diseño, la marca con sede en Oregón ha optado por diferentes configuraciones según su localización -a modo de formas rectangulares y lineales en el interior y exterior, respectivamente- que van a contribuir a un adherencia de primer nivel, incluso frente a cambios direccionales más bruscas.
Upper
La estética de la parte superior de la Nike Air Zoom Rival Fly 3 sigue ese aspecto modernista que caracteriza a Nike. Además, esta zapatilla de entrenamiento ha sido confeccionado a partir de un mesh bastante ligero y con una buena capacidad de transpirabilidad. Por cierto, que el upper es de una única pieza, algo que va a mejorar la comodidad y evitar cualquier tipo de molestia causada por las rozaduras de las costuras.
La sujeción del pie es otra de las zonas que también se ha visto actualizada. Así, el sistema de cordones ahora se combina con la correa central del mediopié para mejorar la sujeción del pie y, por ende, hacer cada pisada más estable y segura.
PUNTUACIÓN NIKE AIR ZOOM RIVAL FLY 3
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.